Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
Descripción del Articulo
La principal meta de esta investigación consistió en estimar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca dentro de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L, en un estudio que sigue una metodología aplicada, de diseño no experimental, de al...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_583c678c6d6a71941db19bb4775c1a7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136846 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L. |
author |
Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel |
author_facet |
Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel Lazo Quezada, Ruben Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Lazo Quezada, Ruben Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Espinoza, Julio Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel Lazo Quezada, Ruben Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales |
topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La principal meta de esta investigación consistió en estimar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca dentro de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L, en un estudio que sigue una metodología aplicada, de diseño no experimental, de alcance descriptivocorrelacional, de naturaleza cuantitativa y con un enfoque transversal; utilizando como unidad de muestra 35 clientes del primer trimestre del año 2023 los que se analizaron por medio de la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario para la recopilación de datos basado en una respectiva validación previamente. Los resultados revelaron que la empresa posee un nivel destacado de marketing digital en virtud de las diversas estrategias implementadas que aplican a través de sus recursos digitales, igualmente, el grado de relevancia otorgado al posicionamiento se encuentra en un nivel elevado; conjuntamente se halló una correlación notable (Rho= 0.617; sig.= 0.000) indicando una conexión directa entre las variables con un grado alto entre el marketing digital y posicionamiento de marca en la compañía, mediante este hallazgo, se ha corroborado la hipótesis planteada en el estudio y se procedió a descartar la nula que se está llevando a cabo, en torno a la relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Esto se debe a que implementar estrategias más amplias de marketing digital permitirá que la empresa sea reconocida de manera más efectiva por los consumidores, lo cual a su vez tendrá un impacto positivo en su posicionamiento en la mente de los mismos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T17:04:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T17:04:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/1/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/2/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/3/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/5/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/7/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/9/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/6/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/8/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/10/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
393946f755e7b6c444861db37442c057 40711355d7bebbf621e1cd505864da78 55260b7ad62e51aff3ed4c30fd9f689d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 862c2d26f1a32d52a6fbe74df78ee432 4d20fa2966d1a6e33b378201767844e9 0eda517801f6ef9bf74fa45026abe8ce 2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937 b56552f93c7782de887149ac813dfaa9 2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1808555536589783040 |
spelling |
Izquierdo Espinoza, Julio RobertoBarrientos Garcia, Cesar EmmanuelLazo Quezada, Ruben Alexander2024-04-02T17:04:48Z2024-04-02T17:04:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846La principal meta de esta investigación consistió en estimar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca dentro de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L, en un estudio que sigue una metodología aplicada, de diseño no experimental, de alcance descriptivocorrelacional, de naturaleza cuantitativa y con un enfoque transversal; utilizando como unidad de muestra 35 clientes del primer trimestre del año 2023 los que se analizaron por medio de la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario para la recopilación de datos basado en una respectiva validación previamente. Los resultados revelaron que la empresa posee un nivel destacado de marketing digital en virtud de las diversas estrategias implementadas que aplican a través de sus recursos digitales, igualmente, el grado de relevancia otorgado al posicionamiento se encuentra en un nivel elevado; conjuntamente se halló una correlación notable (Rho= 0.617; sig.= 0.000) indicando una conexión directa entre las variables con un grado alto entre el marketing digital y posicionamiento de marca en la compañía, mediante este hallazgo, se ha corroborado la hipótesis planteada en el estudio y se procedió a descartar la nula que se está llevando a cabo, en torno a la relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Esto se debe a que implementar estrategias más amplias de marketing digital permitirá que la empresa sea reconocida de manera más efectiva por los consumidores, lo cual a su vez tendrá un impacto positivo en su posicionamiento en la mente de los mismos.PiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de marcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X7607720770392642416116Chavez De Espinoza, Rosa AmeliaNeyra Panta, Marlon JoelIzquierdo Espinoza, Julio Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdfBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdfapplication/pdf6703616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/1/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf393946f755e7b6c444861db37442c057MD51Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdfBarrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdfapplication/pdf5673186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/2/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf40711355d7bebbf621e1cd505864da78MD52Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdfBarrientos_GCE-Lazo_QRA.pdfapplication/pdf6703616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/3/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf55260b7ad62e51aff3ed4c30fd9f689dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txtBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/5/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txt862c2d26f1a32d52a6fbe74df78ee432MD55Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txtBarrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/7/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txt4d20fa2966d1a6e33b378201767844e9MD57Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txtBarrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txtExtracted texttext/plain99053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/9/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txt0eda517801f6ef9bf74fa45026abe8ceMD59THUMBNAILBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpgBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/6/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpg2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937MD56Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpgBarrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/8/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpgb56552f93c7782de887149ac813dfaa9MD58Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpgBarrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/10/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpg2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937MD51020.500.12692/136846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1368462024-08-19 14:46:30.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).