Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.

Descripción del Articulo

La principal meta de esta investigación consistió en estimar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca dentro de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L, en un estudio que sigue una metodología aplicada, de diseño no experimental, de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel, Lazo Quezada, Ruben Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_583c678c6d6a71941db19bb4775c1a7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136846
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
title Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
author Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel
author_facet Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel
Lazo Quezada, Ruben Alexander
author_role author
author2 Lazo Quezada, Ruben Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Garcia, Cesar Emmanuel
Lazo Quezada, Ruben Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La principal meta de esta investigación consistió en estimar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca dentro de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L, en un estudio que sigue una metodología aplicada, de diseño no experimental, de alcance descriptivocorrelacional, de naturaleza cuantitativa y con un enfoque transversal; utilizando como unidad de muestra 35 clientes del primer trimestre del año 2023 los que se analizaron por medio de la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario para la recopilación de datos basado en una respectiva validación previamente. Los resultados revelaron que la empresa posee un nivel destacado de marketing digital en virtud de las diversas estrategias implementadas que aplican a través de sus recursos digitales, igualmente, el grado de relevancia otorgado al posicionamiento se encuentra en un nivel elevado; conjuntamente se halló una correlación notable (Rho= 0.617; sig.= 0.000) indicando una conexión directa entre las variables con un grado alto entre el marketing digital y posicionamiento de marca en la compañía, mediante este hallazgo, se ha corroborado la hipótesis planteada en el estudio y se procedió a descartar la nula que se está llevando a cabo, en torno a la relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Esto se debe a que implementar estrategias más amplias de marketing digital permitirá que la empresa sea reconocida de manera más efectiva por los consumidores, lo cual a su vez tendrá un impacto positivo en su posicionamiento en la mente de los mismos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T17:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T17:04:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/1/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/2/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/3/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/5/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/7/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/9/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/6/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/8/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/10/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 393946f755e7b6c444861db37442c057
40711355d7bebbf621e1cd505864da78
55260b7ad62e51aff3ed4c30fd9f689d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
862c2d26f1a32d52a6fbe74df78ee432
4d20fa2966d1a6e33b378201767844e9
0eda517801f6ef9bf74fa45026abe8ce
2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937
b56552f93c7782de887149ac813dfaa9
2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555536589783040
spelling Izquierdo Espinoza, Julio RobertoBarrientos Garcia, Cesar EmmanuelLazo Quezada, Ruben Alexander2024-04-02T17:04:48Z2024-04-02T17:04:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136846La principal meta de esta investigación consistió en estimar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca dentro de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L, en un estudio que sigue una metodología aplicada, de diseño no experimental, de alcance descriptivocorrelacional, de naturaleza cuantitativa y con un enfoque transversal; utilizando como unidad de muestra 35 clientes del primer trimestre del año 2023 los que se analizaron por medio de la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario para la recopilación de datos basado en una respectiva validación previamente. Los resultados revelaron que la empresa posee un nivel destacado de marketing digital en virtud de las diversas estrategias implementadas que aplican a través de sus recursos digitales, igualmente, el grado de relevancia otorgado al posicionamiento se encuentra en un nivel elevado; conjuntamente se halló una correlación notable (Rho= 0.617; sig.= 0.000) indicando una conexión directa entre las variables con un grado alto entre el marketing digital y posicionamiento de marca en la compañía, mediante este hallazgo, se ha corroborado la hipótesis planteada en el estudio y se procedió a descartar la nula que se está llevando a cabo, en torno a la relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. Esto se debe a que implementar estrategias más amplias de marketing digital permitirá que la empresa sea reconocida de manera más efectiva por los consumidores, lo cual a su vez tendrá un impacto positivo en su posicionamiento en la mente de los mismos.PiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de marcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X7607720770392642416116Chavez De Espinoza, Rosa AmeliaNeyra Panta, Marlon JoelIzquierdo Espinoza, Julio Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdfBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdfapplication/pdf6703616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/1/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf393946f755e7b6c444861db37442c057MD51Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdfBarrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdfapplication/pdf5673186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/2/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf40711355d7bebbf621e1cd505864da78MD52Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdfBarrientos_GCE-Lazo_QRA.pdfapplication/pdf6703616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/3/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf55260b7ad62e51aff3ed4c30fd9f689dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txtBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/5/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.txt862c2d26f1a32d52a6fbe74df78ee432MD55Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txtBarrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/7/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.txt4d20fa2966d1a6e33b378201767844e9MD57Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txtBarrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txtExtracted texttext/plain99053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/9/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.txt0eda517801f6ef9bf74fa45026abe8ceMD59THUMBNAILBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpgBarrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/6/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-SD.pdf.jpg2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937MD56Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpgBarrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/8/Barrientos_GCE-Lazo_QRA-IT.pdf.jpgb56552f93c7782de887149ac813dfaa9MD58Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpgBarrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136846/10/Barrientos_GCE-Lazo_QRA.pdf.jpg2c00a03753ca64a9ded7a192d6d0d937MD51020.500.12692/136846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1368462024-08-19 14:46:30.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).