Liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito San José. Pacasmayo - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre el liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito de San José. Pacasmayo – 2017. Para ello utilizamos el método científico cuantitativo con diseño curric...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulfe Javier, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
desempeño docente
correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre el liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito de San José. Pacasmayo – 2017. Para ello utilizamos el método científico cuantitativo con diseño curricular, el cual nos ha permitido tomar una muestra de 24 participantes y se aplicó el diseño descriptivo correlacional, el trabajo de recolección de datos realizado consistió en la identificación de la correlación entre las variables en mención, realizado a través de los instrumentos contemplados en los anexos de este informe, una escala tipo Likert para el liderazgo transformacional con 15 ítems y una escala tipo Likert para el desempeño docente con 20 ítems; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y la prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la variable liderazgo transformacional y la variable desempeño docente, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,743** (existiendo una correlación significativa) con nivel de significancia p = 0, 000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito de San José. Pacasmayo - 2017, por lo tanto, se rechaza el Ho, quedando verificada la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).