Marketing digital y su influencia en la rentabilidad de las clínicas odontológicas, Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad de las clínicas odontológicas, Los Olivos, 2019; con dicha finalidad se ha considerado la teoría de la contingencia de Lawrence y Lorsch, que concibe que no hay una única estructura organizativa que res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixto Casas, Liset Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Atención odontológica
Consultorios odontológicos
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description El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad de las clínicas odontológicas, Los Olivos, 2019; con dicha finalidad se ha considerado la teoría de la contingencia de Lawrence y Lorsch, que concibe que no hay una única estructura organizativa que resulte ser altamente eficiente para todas las empresas. La organización que busque la eficiencia tendrá que tratar de alcanzar un equilibrio entre su estructura, sus procesos internos y lo más importante su entorno. La forma adecuada de organizarse va a depender de la naturaleza del ambiente con la cual la empresa se relacione. Una organización debe tener la capacidad de adecuarse a su entorno. Este modelo enfatiza que el entorno es sumamente importante para que una empresa sea exitosa; Selman (2017) afirmó que el marketing digital se fundamenta en la aplicación de todas las estrategias de marketing a través de internet, teniendo como finalidad que el usuario realice una acción planificada por la empresa. El mercadeo tradicional tiene la mezcla de marketing y el marketing digital se fundamenta en las 4 F, las cuales son flujo de información, funcionalidad, feedback y fidelización de clientes. Por otro lado, Ventura (2008) sostuvo que la rentabilidad de una empresa que compite en un mercado depende del atractivo del mercado y la competitividad que tiene en el sector donde desarrolla sus actividades; el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel explicativo causal, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 76 gerentes y la muestra fue censal, para recoger la información se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de tipo Likert; de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información, se concluyó que el marketing digital influye en la rentabilidad de las clínicas odontológicas.
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Este modelo enfatiza que el entorno es sumamente importante para que una empresa sea exitosa; Selman (2017) afirmó que el marketing digital se fundamenta en la aplicación de todas las estrategias de marketing a través de internet, teniendo como finalidad que el usuario realice una acción planificada por la empresa. El mercadeo tradicional tiene la mezcla de marketing y el marketing digital se fundamenta en las 4 F, las cuales son flujo de información, funcionalidad, feedback y fidelización de clientes. Por otro lado, Ventura (2008) sostuvo que la rentabilidad de una empresa que compite en un mercado depende del atractivo del mercado y la competitividad que tiene en el sector donde desarrolla sus actividades; el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel explicativo causal, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 76 gerentes y la muestra fue censal, para recoger la información se escogió la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de tipo Likert; de acuerdo a los resultados obtenidos después de haber procesado y analizado la información, se concluyó que el marketing digital influye en la rentabilidad de las clínicas odontológicas.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadAtención odontológicaConsultorios odontológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la rentabilidad de las clínicas odontológicas, Los Olivos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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