Programa para fortalecer la atención selectiva en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como principal finalidad establecer la efectividad del Programa para el fortalecimiento de la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao. Para ello, el enfoque metodológico empleado fue de tipo cuantitativa, bajo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vertiz Asmat, Lidia Debora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención selectiva
Actividades lúdicas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso como principal finalidad establecer la efectividad del Programa para el fortalecimiento de la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao. Para ello, el enfoque metodológico empleado fue de tipo cuantitativa, bajo un diseño pre experimental y de nivel explicativa. Se tomó en cuenta a una población constituida por 15 estudiantes (niñas), del cuarto grado de educación primaria de esta institución educativa, a quienes se les administró el test para la recolección de datos, “Test de atención d2”, denominado, aplicado en dos oportunidades; pre test y post test. Al respecto, se encontró como resultados integrales iniciales que el 53,3% de los estudiantes presentó niveles muy bajos de atención selectiva; mientras que, luego de la propuesta implementada, el 73,3% alcanzó niveles muy altos. Es así que, apoyado en la estadística inferencial, se concluyó que el programa basado en actividades lúdicas fortalece la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao (sig.<,001), al igual que cada una de sus dimensiones; es decir que, que los niveles de atención del post test fueron mayores gracias a este programa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).