Políticas públicas educativas en el marco de la COVID-19 en el desempeño del docente - provincia de Chincha 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar si las políticas públicas educativas en el marco de la COVID-19 influyen en el desempeño docente en la Provincia de Chincha 2022. La metodología presentó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112092 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Política educativa Desempeño docente Equidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar si las políticas públicas educativas en el marco de la COVID-19 influyen en el desempeño docente en la Provincia de Chincha 2022. La metodología presentó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético – deductivo. La población estuvo representada por 134 docentes y la muestra sumó un total de 100. Para la recolección de datos se aplicaron encuestas. Los resultados descriptivos demostraron que el nivel de las políticas educativa y desempeño docente se encontraron en una categoría de nivel deficiente 47% y 40% respectivamente. En cuanto a los resultados inferenciales se demostró que el desempeño docente se encuentra influenciado en un 69.4% y 70.8% por el modelo de gestión educativa pública y equidad educativa según la prueba de Pseudo R-cuadrado. Concluye que la política pública educativa influye significativamente con el desempeño docente – Provincia de Chincha, esto debió a la aplicación de prueba de regresión ordinal determinando un p-valor= 0.000 < 0.05. Por otra parte, el desempeño se vio influenciado en un 71.5% por las políticas públicas educativas, aceptando de esta forma la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).