Políticas públicas educativas en el marco de la COVID-19 en el desempeño del docente - provincia de Chincha 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar si las políticas públicas educativas en el marco de la COVID-19 influyen en el desempeño docente en la Provincia de Chincha 2022. La metodología presentó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Pisconte, Silvia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112092
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política educativa
Desempeño docente
Equidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar si las políticas públicas educativas en el marco de la COVID-19 influyen en el desempeño docente en la Provincia de Chincha 2022. La metodología presentó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental, corte transversal y método hipotético – deductivo. La población estuvo representada por 134 docentes y la muestra sumó un total de 100. Para la recolección de datos se aplicaron encuestas. Los resultados descriptivos demostraron que el nivel de las políticas educativa y desempeño docente se encontraron en una categoría de nivel deficiente 47% y 40% respectivamente. En cuanto a los resultados inferenciales se demostró que el desempeño docente se encuentra influenciado en un 69.4% y 70.8% por el modelo de gestión educativa pública y equidad educativa según la prueba de Pseudo R-cuadrado. Concluye que la política pública educativa influye significativamente con el desempeño docente – Provincia de Chincha, esto debió a la aplicación de prueba de regresión ordinal determinando un p-valor= 0.000 < 0.05. Por otra parte, el desempeño se vio influenciado en un 71.5% por las políticas públicas educativas, aceptando de esta forma la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).