Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer como influye el marketing digital en el posicionamiento de marca en la empresa Viru Tours Travel, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional causal....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137248 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_577ced2c7b1f2c9a01ba4fa896796087 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137248 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 |
title |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 |
spellingShingle |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 Gil Rodriguez, Analucia Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 |
title_full |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 |
title_fullStr |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 |
title_sort |
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023 |
author |
Gil Rodriguez, Analucia |
author_facet |
Gil Rodriguez, Analucia Ramos Apolitano, Esther Evelyn |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Apolitano, Esther Evelyn |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe Ventura Aguilar, Henry Elder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Rodriguez, Analucia Ramos Apolitano, Esther Evelyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales |
topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer como influye el marketing digital en el posicionamiento de marca en la empresa Viru Tours Travel, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional causal. La población objeto fue de 300 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra de 169 clientes mediante un muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se tuvo un cuestionario basado en la escala de Likert. Como resultado se obtuvo que el marketing digital influye de manera positiva en el posicionamiento de marca, con un coeficiente de R cuadrado del 0,255. También se muestra que el t estadístico es mayor a 2, lo cual significa que el marketing digital es una variable significativa que contribuye a explicar el comportamiento del posicionamiento de marca, esto se comprueba con la significancia de 0,000. Por último, se concluyó que el marketing digital influye positivamente en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel, Trujillo – 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T13:43:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T13:43:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/1/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/2/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/3/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/5/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/7/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/9/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/6/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/8/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/10/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de720999b0e988cdba90385f2b58f156 08a8cda8fff8b17f509a38e38ce47181 ebf8d2e99ab80bbe14f3f0822db4fe82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 93983c32848359804ee822b38b11c5b6 03547a8128131f782d1d31587e207d88 56aad9e57478832dc6549ca3eb256a41 f01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0 73b085ea8f3593c0f69c939f13210cb4 f01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922780580085760 |
spelling |
Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry ElderGil Rodriguez, AnaluciaRamos Apolitano, Esther Evelyn2024-04-09T13:43:17Z2024-04-09T13:43:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248El presente estudio tuvo como objetivo general establecer como influye el marketing digital en el posicionamiento de marca en la empresa Viru Tours Travel, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional causal. La población objeto fue de 300 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra de 169 clientes mediante un muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se tuvo un cuestionario basado en la escala de Likert. Como resultado se obtuvo que el marketing digital influye de manera positiva en el posicionamiento de marca, con un coeficiente de R cuadrado del 0,255. También se muestra que el t estadístico es mayor a 2, lo cual significa que el marketing digital es una variable significativa que contribuye a explicar el comportamiento del posicionamiento de marca, esto se comprueba con la significancia de 0,000. Por último, se concluyó que el marketing digital influye positivamente en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel, Trujillo – 2023.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de marcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas4087213018074679https://orcid.org/0000-0002-2877-2622https://orcid.org/0000-0003-4207-76827425359970875199414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdfGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdfapplication/pdf586736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/1/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdfde720999b0e988cdba90385f2b58f156MD51Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdfGil_RA-Ramos_AEE-IT.pdfapplication/pdf4286206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/2/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf08a8cda8fff8b17f509a38e38ce47181MD52Gil_RA-Ramos_AEE.pdfGil_RA-Ramos_AEE.pdfapplication/pdf1662322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/3/Gil_RA-Ramos_AEE.pdfebf8d2e99ab80bbe14f3f0822db4fe82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txtGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/5/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txt93983c32848359804ee822b38b11c5b6MD55Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txtGil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/7/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txt03547a8128131f782d1d31587e207d88MD57Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.txtGil_RA-Ramos_AEE.pdf.txtExtracted texttext/plain144640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/9/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.txt56aad9e57478832dc6549ca3eb256a41MD59THUMBNAILGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpgGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/6/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpgf01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0MD56Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpgGil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/8/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpg73b085ea8f3593c0f69c939f13210cb4MD58Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpgGil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/10/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpgf01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0MD51020.500.12692/137248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1372482024-04-09 23:28:22.999Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).