Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer como influye el marketing digital en el posicionamiento de marca en la empresa Viru Tours Travel, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional causal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Rodriguez, Analucia, Ramos Apolitano, Esther Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_577ced2c7b1f2c9a01ba4fa896796087
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137248
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
title Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
spellingShingle Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
Gil Rodriguez, Analucia
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
title_full Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
title_fullStr Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
title_full_unstemmed Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
title_sort Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023
author Gil Rodriguez, Analucia
author_facet Gil Rodriguez, Analucia
Ramos Apolitano, Esther Evelyn
author_role author
author2 Ramos Apolitano, Esther Evelyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe
Ventura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Rodriguez, Analucia
Ramos Apolitano, Esther Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio tuvo como objetivo general establecer como influye el marketing digital en el posicionamiento de marca en la empresa Viru Tours Travel, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional causal. La población objeto fue de 300 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra de 169 clientes mediante un muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se tuvo un cuestionario basado en la escala de Likert. Como resultado se obtuvo que el marketing digital influye de manera positiva en el posicionamiento de marca, con un coeficiente de R cuadrado del 0,255. También se muestra que el t estadístico es mayor a 2, lo cual significa que el marketing digital es una variable significativa que contribuye a explicar el comportamiento del posicionamiento de marca, esto se comprueba con la significancia de 0,000. Por último, se concluyó que el marketing digital influye positivamente en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel, Trujillo – 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T13:43:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T13:43:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/1/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/2/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/3/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/5/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/7/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/9/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/6/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/8/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/10/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de720999b0e988cdba90385f2b58f156
08a8cda8fff8b17f509a38e38ce47181
ebf8d2e99ab80bbe14f3f0822db4fe82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93983c32848359804ee822b38b11c5b6
03547a8128131f782d1d31587e207d88
56aad9e57478832dc6549ca3eb256a41
f01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0
73b085ea8f3593c0f69c939f13210cb4
f01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922780580085760
spelling Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry ElderGil Rodriguez, AnaluciaRamos Apolitano, Esther Evelyn2024-04-09T13:43:17Z2024-04-09T13:43:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137248El presente estudio tuvo como objetivo general establecer como influye el marketing digital en el posicionamiento de marca en la empresa Viru Tours Travel, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional causal. La población objeto fue de 300 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra de 169 clientes mediante un muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se tuvo un cuestionario basado en la escala de Likert. Como resultado se obtuvo que el marketing digital influye de manera positiva en el posicionamiento de marca, con un coeficiente de R cuadrado del 0,255. También se muestra que el t estadístico es mayor a 2, lo cual significa que el marketing digital es una variable significativa que contribuye a explicar el comportamiento del posicionamiento de marca, esto se comprueba con la significancia de 0,000. Por último, se concluyó que el marketing digital influye positivamente en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel, Trujillo – 2023.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de marcaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Viru Tours Travel en Trujillo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas4087213018074679https://orcid.org/0000-0002-2877-2622https://orcid.org/0000-0003-4207-76827425359970875199414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdfGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdfapplication/pdf586736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/1/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdfde720999b0e988cdba90385f2b58f156MD51Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdfGil_RA-Ramos_AEE-IT.pdfapplication/pdf4286206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/2/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf08a8cda8fff8b17f509a38e38ce47181MD52Gil_RA-Ramos_AEE.pdfGil_RA-Ramos_AEE.pdfapplication/pdf1662322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/3/Gil_RA-Ramos_AEE.pdfebf8d2e99ab80bbe14f3f0822db4fe82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txtGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/5/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.txt93983c32848359804ee822b38b11c5b6MD55Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txtGil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/7/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.txt03547a8128131f782d1d31587e207d88MD57Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.txtGil_RA-Ramos_AEE.pdf.txtExtracted texttext/plain144640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/9/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.txt56aad9e57478832dc6549ca3eb256a41MD59THUMBNAILGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpgGil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/6/Gil_RA-Ramos_AEE-SD.pdf.jpgf01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0MD56Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpgGil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/8/Gil_RA-Ramos_AEE-IT.pdf.jpg73b085ea8f3593c0f69c939f13210cb4MD58Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpgGil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137248/10/Gil_RA-Ramos_AEE.pdf.jpgf01d4ccc7baaded973c38e2ed6ff6bc0MD51020.500.12692/137248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1372482024-04-09 23:28:22.999Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).