Influencia del Programa de Mejora de la Autoestima “Me conozco y valoro” en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N°20955-19 “Valle Hermoso” del distrito de San Antonio – Huarochirí 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación corresponde al tipo cuasi- experimental puesto que se ha aplicado un programa de mejora denominada “Me conozco y valoro” con el propósito de elevar la autoestima de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E N° 20955-19 “Valle Hermoso”. Participaron 50 estudiantes, de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Estrada, Lucía Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88398
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Estudiantes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación corresponde al tipo cuasi- experimental puesto que se ha aplicado un programa de mejora denominada “Me conozco y valoro” con el propósito de elevar la autoestima de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E N° 20955-19 “Valle Hermoso”. Participaron 50 estudiantes, de los cuales la mitad formaron parte del grupo experimental y la otra mitad del grupo control, seleccionados intencionalmente. El instrumento utilizado en esta investigación fue la Escala de Autoestima de Coopersmith en su versión escolar, tomada antes (pre-test) y después (pos-test) de la aplicación del programa de mejora. Los análisis estadísticos muestran que efectivamente el programa propuesto en esta investigación es significativo respecto a la mejora de la autoestima de los estudiantes que recibieron el programa en relación a los que no la recibieron.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).