Actitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo comparativo, en el que participaron 138 docentes distribuidos en 25 docentes de una ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Asto, Marilyn Yesenia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación inclusiva
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo comparativo, en el que participaron 138 docentes distribuidos en 25 docentes de una institución parroquial, 68 docentes de una institución nacional y 45 docentes de una institución particular, en quienes se aplicó el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Inclusiva de Álvarez y Buenestado. Resultados: En las tres instituciones educativas se encontró un predominio de la actitud favorable en las instituciones nacional, parroquial y particular, con 64,7%, 68,0% y 60,0%, respectivamente. El análisis estadístico con la prueba de Kruskal Wallis evidenció la ausencia de diferencia significativa en la actitud docente de las tres instituciones educativas, tanto en el puntaje general (p=0,674) como en las tres dimensiones (p>0,05). Conclusión: No existe diferencia en el nivel de la actitud docente hacia la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, parroquial, nacional y particular, en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).