Actitudes hacia la educación inclusiva y conocimiento sobre las necesidades educativas especiales en profesores de una institución educativa privada, Chiclayo
Descripción del Articulo
En el marco de la educación inclusiva, se han estudiado dos variables con el objetivo de determinar si existe correlación entre ellas, optando por una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo y correlacional. Se aplicó dos cuestionarios a la muestra conformada por 14 profesores de una insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inclusiva Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el marco de la educación inclusiva, se han estudiado dos variables con el objetivo de determinar si existe correlación entre ellas, optando por una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo y correlacional. Se aplicó dos cuestionarios a la muestra conformada por 14 profesores de una institución educativa privada, con la finalidad de recoger información en torno a las dos variables y características sociodemográficas que profundizaron aún más el estudio. Los resultados sugieren que sí existe correlación entre las actitudes hacia la educación inclusiva y el conocimiento sobre necesidades educativas especiales ya que la significancia es menor a 0,05. De igual forma, se hallaron correlaciones estadísticamente significativas entre la edad de los participantes y las variables estudiadas, evidenciándose que a mayor edad las actitudes son de rechazo, pero también existe una ligera tendencia a poseer más conocimientos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).