Influencia de la estrategia didáctica docente en la deserción de los alumnos de un Instituto Privado de Sullana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Influencia de las Estrategias didácticas docentes en la desercion de los estudiantes de un Instituto Privado Sullana, 2021, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas empleadas por los docentes en la desercion en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Medina, Pilar Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Abandono de los estudios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Influencia de las Estrategias didácticas docentes en la desercion de los estudiantes de un Instituto Privado Sullana, 2021, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas empleadas por los docentes en la desercion en los estudiantes del Instituto San Juan Sullana, 2021. Se planteó la pregunta ¿Cuál es la influencia de las estrategias didácticas de docente en la desercion de los alumnos de un Instituto Privado San Juan, 2021? El tipo de investigación con enfoque cuantitativo fue de tipo aplicada y de diseño no experimental con corte transversal y nivel correlacional causal. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de la carrera de administración del Instituto Privado San Juan de Sullana, con una muestra de 80 participantes designados a través de un muestreo no probabilístico- por conveniencia. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta, empleándose un cuestionario con 27 ítems, distribuidos 17ítems para la variable estrategias didácticas y 10 ítems para la variable deserción respectivamente, los cuales fueron sometidas a valoración para medir el nivel de consistencia interna y de reacción entre ítems con la prueba de confiabilidad en función a la estadística del alfa de Cronbach. Dicha información pasó por análisis utilizando el sistema SPSS versión 25. Finalmente se obtuvo como resultado que sí existe una influencia de las estrategias didácticas practicadas por los docentes y la desercion de los estudiantes del Instituto Privado San Juan de Sullana, 2021 con una significancia fue de 0, 0 00 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).