Asistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de San Martín de Porres de la UGEL 02-Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Asistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de SMP de la UGEL 02- de Lima, 2017; es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, en la que se aplicó el método hipotético dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaizán Tacuri, Betty Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistencia técnica
Cumplimiento de los compromisos de gestión escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Asistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de SMP de la UGEL 02- de Lima, 2017; es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, en la que se aplicó el método hipotético deductivo, de nivel descriptivo- correlacional, en la que se usó el diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo constituida por 42 directores de las instituciones educativas focalizadas de las redes 08,09, 10, 11 y 15 tramo I, II y III de 2017, cabe destacar que la priorización de las instituciones educativas focalizadas en las redes por la UGEL obedece a las siguientes características: las que son de reciente creación, directores nuevos en la gestión, deterioro del clima institucional. Para la recolección de datos se empleó la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, los cuales estuvieron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. El análisis estadístico comprendió la descripción de las variables y la contrastación de hipótesis. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística Rho Spearman. Los resultados muestran que la asistencia técnica que brindan los equipos pedagógicos territoriales se relaciona directa y significativamente con el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, tanto a nivel de los compromisos por resultados como a nivel de los compromisos por procesos. La principal conclusión dela investigación es que la asistencia técnica que brinda el EPT se relaciona directa y significativamente con el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en la UGEL 02 de Lima Metropolitana, 2017, dado el valor de la significancia p=0,000 y el coeficiente de correlación rho de Spearman =0,714.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).