Nivel de conocimiento en estrategias didácticas de matemática de los docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz-2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Nivel de conocimiento en Estrategias Didácticas de Matemática de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz-2018. El método utilizado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación según su finalid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Calidad de la educación - Perú Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Nivel de conocimiento en Estrategias Didácticas de Matemática de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz-2018. El método utilizado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación según su finalidad fue aplicada del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 17 docentes que se encuentran relacionados con el manejo de estrategias didácticas en matemática, la muestra estuvo constituida por la misma cantidad de la población mediante un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue a través de una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario debidamente validados a través de juicio de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Llegando a las siguientes conclusiones: Se registró a 9 docentes que conforman el 52.90 % de la muestra quienes presentan un nivel de conocimiento regular, expresando que los docentes de la institución educativa presentan debilidades de manejo en estrategias didácticas en el área de matemática. En ese sentido, el fortalecimiento en estrategias didácticas en el área resulta crucial y determinante. La misma que contribuirá a la mejora de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).