Aula virtual y competencias TIC en docentes de una institución educativa UGEL Rioja 2024
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la influencia del uso del aula virtual en el desarrollo de competencias TIC en docentes de una Institución Educativa de la UGEL Rioja en 2024. Utilizando un diseño correlacional y una muestra censal de 42 docentes, se recolectaron datos mediante un cuestionario. Los resultados...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153404 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153404 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula virtual Competencias digitales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Este estudio investigó la influencia del uso del aula virtual en el desarrollo de competencias TIC en docentes de una Institución Educativa de la UGEL Rioja en 2024. Utilizando un diseño correlacional y una muestra censal de 42 docentes, se recolectaron datos mediante un cuestionario. Los resultados demostraron correlaciones significativas entre el uso del aula virtual y las competencias TIC, particularmente en las dimensiones de presencia cognitiva, social y docente. El análisis estadístico reveló que un uso efectivo del aula virtual está positivamente asociado con el desarrollo de competencias digitales en los docentes. Las conclusiones destacan la importancia de implementar programas de formación continua y estrategias pedagógicas que fomenten una mayor presencia cognitiva y docente en entornos virtuales. Además, se recomienda la creación de comunidades de práctica para facilitar el intercambio de experiencias y recursos educativos, promoviendo así un mejor aprovechamiento de las tecnologías en el ámbito educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).