Uso del programa Moodle para mejorar la instrucción en inglés de los colegiales del nivel secundario de la I.E. Sor Lucía de los Sagrados Corazones, Chorrillos, 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de mejora del dominio del inglés después de usar el programa Moodle en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Sor Lucía de los Sagrados Corazones, Chorrillos, 2019. La investigación se realizó usando el enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Rojas, Ronald Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Tecnología educativa
Inglés - Estudio y enseñanza (Secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de mejora del dominio del inglés después de usar el programa Moodle en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Sor Lucía de los Sagrados Corazones, Chorrillos, 2019. La investigación se realizó usando el enfoque cuantitativo, y es un trabajo de tipo aplicado. El diseño usado es pre - experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 92 estudiantes del nivel secundaria, y la muestra fue de 75 estudiantes. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos de las dimensiones de la variable: expresión oral, comprensión de lectura y producción de textos en inglés. El instrumento que se usó para crear la base de datos fue el cuestionario. El instrumento fue sometido a la prueba de validez, y recibió el visto bueno de tres expertos en el campo de la educación, los que lo consideraron aplicable. La confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado de 0,975 lo avala como altamente confiable. Los resultados de la investigación determinan que el nivel en el aprendizaje del área de Inglés mejoró tras usar el programa Moodle en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Sor Lucía de los Sagrados Corazones, Chorrillos, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).