Influencia del polvo de caucho de neumáticos en la mezcla asfáltica para la pavimentación de la Av. Los Incas-Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfocó en las obras de infraestructuras viales, ya que en la actualidad requieren mantenimiento regular para que se encuentren en buen estado, como objetivo que pretende esta investigación es determinar la influencia del polvo de caucho de neumáticos en mezclas asfáltica...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras Carreteras - Mantenimiento y reparación Materiales de construcción Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación se enfocó en las obras de infraestructuras viales, ya que en la actualidad requieren mantenimiento regular para que se encuentren en buen estado, como objetivo que pretende esta investigación es determinar la influencia del polvo de caucho de neumáticos en mezclas asfálticas para una pavimentación y cuáles serían los efectos que produce al incorporarle el caucho con referencia a la muestra convencional. Se desarrolló una investigación con método científico, con enfoque cuantitativo, y experimental debido que en este caso se manipulara una de las variables y observar su efecto que tendrá en la otra variable, y la población para esta investigación será de 60 briquetas moldeadas con la mezcla asfáltica para una pavimentación, se basara de acuerdo al manual técnico de carreteras debido a que se empleara el ensayo de Marshall, y el ensayo de inmersión-compresión. Los resultados que se logró obtener muestran una buena influencia del polvo de caucho en la mezcla asfáltica ya que ayudan a mejorar su comportamiento mecánico presentando una mayor resistencia a las deformaciones, una mayor resistencia al ahuellamiento debido a que sus parámetros de diseño tienen a aumentar con la incorporación de polvo de caucho con referente a la mezcla convencional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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