Influencia del polvo de caucho de neumáticos en la mezcla asfáltica para la pavimentación de la Av. Los Incas-Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en las obras de infraestructuras viales, ya que en la actualidad requieren mantenimiento regular para que se encuentren en buen estado, como objetivo que pretende esta investigación es determinar la influencia del polvo de caucho de neumáticos en mezclas asfáltica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Palacios, Abel, Tocto Tomapasca, Santos Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Carreteras - Mantenimiento y reparación
Materiales de construcción
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó en las obras de infraestructuras viales, ya que en la actualidad requieren mantenimiento regular para que se encuentren en buen estado, como objetivo que pretende esta investigación es determinar la influencia del polvo de caucho de neumáticos en mezclas asfálticas para una pavimentación y cuáles serían los efectos que produce al incorporarle el caucho con referencia a la muestra convencional. Se desarrolló una investigación con método científico, con enfoque cuantitativo, y experimental debido que en este caso se manipulara una de las variables y observar su efecto que tendrá en la otra variable, y la población para esta investigación será de 60 briquetas moldeadas con la mezcla asfáltica para una pavimentación, se basara de acuerdo al manual técnico de carreteras debido a que se empleara el ensayo de Marshall, y el ensayo de inmersión-compresión. Los resultados que se logró obtener muestran una buena influencia del polvo de caucho en la mezcla asfáltica ya que ayudan a mejorar su comportamiento mecánico presentando una mayor resistencia a las deformaciones, una mayor resistencia al ahuellamiento debido a que sus parámetros de diseño tienen a aumentar con la incorporación de polvo de caucho con referente a la mezcla convencional.
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