Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancachoque Tacusi, Nilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias
Calidad de atención al usuario externo
Muestreo sistemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_55da79108690973c6017de3b5e7ad803
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142419
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
title Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
spellingShingle Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
Huancachoque Tacusi, Nilson
Competencias
Calidad de atención al usuario externo
Muestreo sistemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
title_full Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
title_fullStr Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
title_full_unstemmed Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
title_sort Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
author Huancachoque Tacusi, Nilson
author_facet Huancachoque Tacusi, Nilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guizado Oscco, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Huancachoque Tacusi, Nilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias
Calidad de atención al usuario externo
Muestreo sistemático
topic Competencias
Calidad de atención al usuario externo
Muestreo sistemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño no experimental, correlaciona!, transversal. Se encuesto a una muestra de 294 usuarios externos, aplicando un muestreo sistemático con criterio aleatorio simple. Se hizo una evaluación de competencias en base a un cuestionario creado por: Dannefer, Henson, Bierer, Grady-Weliky, Meldrum, Nofziger, Barclay & Epstein (2005). Las tablas de estadística descriptivas y gráficos permitieron sistematizar y visualizar los datos El contraste se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. Existe relación (p=0,0000,05) entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y alta (r= 0,743). Asimismo, hubo relación (p=0,000<0,05) entre las competencias cognitivas del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios de este mismo Hospital, siendo positiva y alta (r= 0,781). Existió relación (p=0,0000,05) entre las competencias emocionales de! personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios, siendo positiva y muy alta (r= 0,954). Finalmente hubo relación (p=0,0000,05) entre las competencias sociales y laborales del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y muy alta (r= 0,873)
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T15:25:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T15:25:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/1/Huancachoque_TN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/2/Huancachoque_TN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/4/Huancachoque_TN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/6/Huancachoque_TN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/5/Huancachoque_TN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/7/Huancachoque_TN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae960a7e2d7767609698c166867863d5
45a622cc5a885cc4cc7d79f6ddf36483
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57e6e87a495d25f080558eef59d1116c
2831100af1e0feda3447b0891bab408a
dc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcb
dc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923228898754560
spelling Guizado Oscco, FelipeHuancachoque Tacusi, Nilson2024-06-05T15:25:14Z2024-06-05T15:25:14Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño no experimental, correlaciona!, transversal. Se encuesto a una muestra de 294 usuarios externos, aplicando un muestreo sistemático con criterio aleatorio simple. Se hizo una evaluación de competencias en base a un cuestionario creado por: Dannefer, Henson, Bierer, Grady-Weliky, Meldrum, Nofziger, Barclay & Epstein (2005). Las tablas de estadística descriptivas y gráficos permitieron sistematizar y visualizar los datos El contraste se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. Existe relación (p=0,0000,05) entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y alta (r= 0,743). Asimismo, hubo relación (p=0,000<0,05) entre las competencias cognitivas del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios de este mismo Hospital, siendo positiva y alta (r= 0,781). Existió relación (p=0,0000,05) entre las competencias emocionales de! personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios, siendo positiva y muy alta (r= 0,954). Finalmente hubo relación (p=0,0000,05) entre las competencias sociales y laborales del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y muy alta (r= 0,873)Lima NorteEscuela de PosgradoGestión del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetenciasCalidad de atención al usuario externoMuestreo sistemáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública31169557https://orcid.org/0000-0003-3765-739110451159417477Sotelo Estado, CarlosCuenca Robles, NancyGuizado Oscco, Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuancachoque_TN-SD.pdfHuancachoque_TN-SD.pdfapplication/pdf203390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/1/Huancachoque_TN-SD.pdfae960a7e2d7767609698c166867863d5MD51Huancachoque_TN.pdfHuancachoque_TN.pdfapplication/pdf7061598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/2/Huancachoque_TN.pdf45a622cc5a885cc4cc7d79f6ddf36483MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuancachoque_TN-SD.pdf.txtHuancachoque_TN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/4/Huancachoque_TN-SD.pdf.txt57e6e87a495d25f080558eef59d1116cMD54Huancachoque_TN.pdf.txtHuancachoque_TN.pdf.txtExtracted texttext/plain152071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/6/Huancachoque_TN.pdf.txt2831100af1e0feda3447b0891bab408aMD56THUMBNAILHuancachoque_TN-SD.pdf.jpgHuancachoque_TN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/5/Huancachoque_TN-SD.pdf.jpgdc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcbMD55Huancachoque_TN.pdf.jpgHuancachoque_TN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/7/Huancachoque_TN.pdf.jpgdc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcbMD5720.500.12692/142419oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1424192024-06-05 22:06:48.891Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).