Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencias Calidad de atención al usuario externo Muestreo sistemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_55da79108690973c6017de3b5e7ad803 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142419 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 |
| title |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 |
| spellingShingle |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 Huancachoque Tacusi, Nilson Competencias Calidad de atención al usuario externo Muestreo sistemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 |
| title_full |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 |
| title_fullStr |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 |
| title_sort |
Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016 |
| author |
Huancachoque Tacusi, Nilson |
| author_facet |
Huancachoque Tacusi, Nilson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guizado Oscco, Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huancachoque Tacusi, Nilson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Calidad de atención al usuario externo Muestreo sistemático |
| topic |
Competencias Calidad de atención al usuario externo Muestreo sistemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño no experimental, correlaciona!, transversal. Se encuesto a una muestra de 294 usuarios externos, aplicando un muestreo sistemático con criterio aleatorio simple. Se hizo una evaluación de competencias en base a un cuestionario creado por: Dannefer, Henson, Bierer, Grady-Weliky, Meldrum, Nofziger, Barclay & Epstein (2005). Las tablas de estadística descriptivas y gráficos permitieron sistematizar y visualizar los datos El contraste se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. Existe relación (p=0,0000,05) entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y alta (r= 0,743). Asimismo, hubo relación (p=0,000<0,05) entre las competencias cognitivas del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios de este mismo Hospital, siendo positiva y alta (r= 0,781). Existió relación (p=0,0000,05) entre las competencias emocionales de! personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios, siendo positiva y muy alta (r= 0,954). Finalmente hubo relación (p=0,0000,05) entre las competencias sociales y laborales del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y muy alta (r= 0,873) |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T15:25:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T15:25:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/1/Huancachoque_TN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/2/Huancachoque_TN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/4/Huancachoque_TN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/6/Huancachoque_TN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/5/Huancachoque_TN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/7/Huancachoque_TN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae960a7e2d7767609698c166867863d5 45a622cc5a885cc4cc7d79f6ddf36483 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57e6e87a495d25f080558eef59d1116c 2831100af1e0feda3447b0891bab408a dc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcb dc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923228898754560 |
| spelling |
Guizado Oscco, FelipeHuancachoque Tacusi, Nilson2024-06-05T15:25:14Z2024-06-05T15:25:14Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño no experimental, correlaciona!, transversal. Se encuesto a una muestra de 294 usuarios externos, aplicando un muestreo sistemático con criterio aleatorio simple. Se hizo una evaluación de competencias en base a un cuestionario creado por: Dannefer, Henson, Bierer, Grady-Weliky, Meldrum, Nofziger, Barclay & Epstein (2005). Las tablas de estadística descriptivas y gráficos permitieron sistematizar y visualizar los datos El contraste se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. Existe relación (p=0,0000,05) entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y alta (r= 0,743). Asimismo, hubo relación (p=0,000<0,05) entre las competencias cognitivas del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios de este mismo Hospital, siendo positiva y alta (r= 0,781). Existió relación (p=0,0000,05) entre las competencias emocionales de! personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios, siendo positiva y muy alta (r= 0,954). Finalmente hubo relación (p=0,0000,05) entre las competencias sociales y laborales del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y muy alta (r= 0,873)Lima NorteEscuela de PosgradoGestión del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetenciasCalidad de atención al usuario externoMuestreo sistemáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública31169557https://orcid.org/0000-0003-3765-739110451159417477Sotelo Estado, CarlosCuenca Robles, NancyGuizado Oscco, Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuancachoque_TN-SD.pdfHuancachoque_TN-SD.pdfapplication/pdf203390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/1/Huancachoque_TN-SD.pdfae960a7e2d7767609698c166867863d5MD51Huancachoque_TN.pdfHuancachoque_TN.pdfapplication/pdf7061598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/2/Huancachoque_TN.pdf45a622cc5a885cc4cc7d79f6ddf36483MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuancachoque_TN-SD.pdf.txtHuancachoque_TN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/4/Huancachoque_TN-SD.pdf.txt57e6e87a495d25f080558eef59d1116cMD54Huancachoque_TN.pdf.txtHuancachoque_TN.pdf.txtExtracted texttext/plain152071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/6/Huancachoque_TN.pdf.txt2831100af1e0feda3447b0891bab408aMD56THUMBNAILHuancachoque_TN-SD.pdf.jpgHuancachoque_TN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/5/Huancachoque_TN-SD.pdf.jpgdc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcbMD55Huancachoque_TN.pdf.jpgHuancachoque_TN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142419/7/Huancachoque_TN.pdf.jpgdc7e82f6f90ecb0646456b7f5b5ebfcbMD5720.500.12692/142419oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1424192024-06-05 22:06:48.891Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).