Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancachoque Tacusi, Nilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142419
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias
Calidad de atención al usuario externo
Muestreo sistemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016. La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño no experimental, correlaciona!, transversal. Se encuesto a una muestra de 294 usuarios externos, aplicando un muestreo sistemático con criterio aleatorio simple. Se hizo una evaluación de competencias en base a un cuestionario creado por: Dannefer, Henson, Bierer, Grady-Weliky, Meldrum, Nofziger, Barclay & Epstein (2005). Las tablas de estadística descriptivas y gráficos permitieron sistematizar y visualizar los datos El contraste se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. Existe relación (p=0,0000,05) entre las competencias del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y alta (r= 0,743). Asimismo, hubo relación (p=0,000<0,05) entre las competencias cognitivas del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios de este mismo Hospital, siendo positiva y alta (r= 0,781). Existió relación (p=0,0000,05) entre las competencias emocionales de! personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios, siendo positiva y muy alta (r= 0,954). Finalmente hubo relación (p=0,0000,05) entre las competencias sociales y laborales del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los usuarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo positiva y muy alta (r= 0,873)
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