Estrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016

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El presente estudio denominado Estrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016, se realizó con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de las estrategias metodológicas en la mejora de la adquisición de noción d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Jorge, Edy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19457
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia metodológica
Adquisición de la noción de número
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Estrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016, se realizó con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de las estrategias metodológicas en la mejora de la adquisición de noción de número en niños. El tipo de investigación es la experimental, con su diseño preexperimental; asimismo, la muestra estuvo conformada por 25 niños del nivel de educación inicial. La recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon permiten concluir que la aplicación de la estrategia metodológica produce efectos significativos en la adquisición de la noción de numero en niños de 5 años de Educación Inicial, Huancavelica, 2016. Resultado que es corroborado con el nivel de significancia obtenida que es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de la noción de numero entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general.
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