Chatbot para mejorar Las Ventas en la empresa comercializadora multiservicios aries E.I.R.L. Moquegua

Descripción del Articulo

Este trabajo busca dar solución al gran inconveniente presentado en la actualidad, donde la presencialidad no sea un obstáculo, para ello se realizó un análisis respectivo del problema, la empresa presentaba inconvenientes en las ventas ya que los clientes no podían ir a los locales comerciales debi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perca Quispe, Marcos Edwin, Lazo Yucra, Dany Deivi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ChatBot
Mejorar las ventas
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:Este trabajo busca dar solución al gran inconveniente presentado en la actualidad, donde la presencialidad no sea un obstáculo, para ello se realizó un análisis respectivo del problema, la empresa presentaba inconvenientes en las ventas ya que los clientes no podían ir a los locales comerciales debido a que el gobierno dictamino una cuarentena en todo el país, La muestra estuvo conformada por 26 días. El tipo de estudio es experimental - aplicado y el diseño de tipo pre-experimental para luego desarrollar la implementación de un chatbot que permitió resolver este problema causado por la pandemia del covid 19, este chatbot permitio mejorar las ventas de la empresa Comercializadora Multiservicios Aries E.I.R.L. Moquegua 2021, El resultado obtenido fue en el Nivel de satisfacción del cliente antes de la implementación fue de 0.83 y luego de la implementación del chatbot fue de 0.94. Para el indicador de valor promedio de pedido antes de la implementación tuvo un valor promedio de 106.81 y luego de la implementación tuvo un valor promedio de 317.90. por último, a la conclusión que se llego fue que la implementación de un chatbot afectará positivamente en las ventas en la Empresa Comercializadora Multiservicios Aries E.I.R.L. Moquegua 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).