Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó explicar los resultados obtenidos por un chatbot en una floristería en la ciudad de Piura, la cual estaba orientada según su variable de estudio (chatbot) el cual conto con dos dimensiones, la satisfacción y fidelización de cada uno de clientes las cuales fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Chunga, Maria Mercedes, Juárez Cortez, Wendy Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_558e0b1d087f6674dafc90d5bc393000
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114245
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
title Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
spellingShingle Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
Gomez Chunga, Maria Mercedes
Chatbot
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
title_full Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
title_fullStr Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
title_full_unstemmed Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
title_sort Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
author Gomez Chunga, Maria Mercedes
author_facet Gomez Chunga, Maria Mercedes
Juárez Cortez, Wendy Fabiola
author_role author
author2 Juárez Cortez, Wendy Fabiola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altuna Tocto, Gerardo Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Chunga, Maria Mercedes
Juárez Cortez, Wendy Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Chatbot
Satisfacción
Cliente
topic Chatbot
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la presente investigación se planteó explicar los resultados obtenidos por un chatbot en una floristería en la ciudad de Piura, la cual estaba orientada según su variable de estudio (chatbot) el cual conto con dos dimensiones, la satisfacción y fidelización de cada uno de clientes las cuales fueron evaluadas en tres indicadores por cada una de ellas. En la primera dimensión satisfacción se definió la atención, interacción y credibilidad logrando su incremento a un 21,76 %.Del mismo modo para la segunda dimensión fidelización la cual fue dividida por tres indicadores calidad del servicio, calidad del producto y la lealtad obteniendo como cifra un incremento del 21,86 %; para el diseño de la investigación fue tipo aplicada preexperimental, su método de evaluación de pretest y postest, este chatbot fue desarrollado a base de la metodología scrum, el nombre de este fue Rousbot. Asimismo, para la obtención de los datos se aplicaron los instrumentos a un total de 30 clientes evaluando en dos momentos para verificar en cuanto mejoro después de la implementación del chatbot comparando en cuanto mejoro las dimensiones con sus indicadores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-16T15:36:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-16T15:36:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/114245
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/114245
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/1/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/2/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/4/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/6/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/5/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/7/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7bb81850e60a0c39c037fa045715417
853de56f7741760742961dd478f51bbe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59f589c1c2bb3d5e1fd93a6a1bde02dd
ffee14454b9e3a1e165c4b8f2ebc2093
22092787c1a967516b84bb4cba38028c
22092787c1a967516b84bb4cba38028c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921945715408896
spelling Altuna Tocto, Gerardo ArturoGomez Chunga, Maria MercedesJuárez Cortez, Wendy Fabiola2023-05-16T15:36:51Z2023-05-16T15:36:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/114245En la presente investigación se planteó explicar los resultados obtenidos por un chatbot en una floristería en la ciudad de Piura, la cual estaba orientada según su variable de estudio (chatbot) el cual conto con dos dimensiones, la satisfacción y fidelización de cada uno de clientes las cuales fueron evaluadas en tres indicadores por cada una de ellas. En la primera dimensión satisfacción se definió la atención, interacción y credibilidad logrando su incremento a un 21,76 %.Del mismo modo para la segunda dimensión fidelización la cual fue dividida por tres indicadores calidad del servicio, calidad del producto y la lealtad obteniendo como cifra un incremento del 21,86 %; para el diseño de la investigación fue tipo aplicada preexperimental, su método de evaluación de pretest y postest, este chatbot fue desarrollado a base de la metodología scrum, el nombre de este fue Rousbot. Asimismo, para la obtención de los datos se aplicaron los instrumentos a un total de 30 clientes evaluando en dos momentos para verificar en cuanto mejoro después de la implementación del chatbot comparando en cuanto mejoro las dimensiones con sus indicadores.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbotSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistema02715287https://orcid.org/0000-0002-8311-47887221655675141834612076Correa Calle, Teofilo RobertoMatute Calderon, Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_CMM-Juárez_CWF-SD.pdfGomez_CMM-Juárez_CWF-SD.pdfapplication/pdf4732576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/1/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF-SD.pdfb7bb81850e60a0c39c037fa045715417MD51Gomez_CMM-Juárez_CWF.pdfGomez_CMM-Juárez_CWF.pdfapplication/pdf4732576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/2/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF.pdf853de56f7741760742961dd478f51bbeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGomez_CMM-Juárez_CWF-SD.pdf.txtGomez_CMM-Juárez_CWF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/4/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF-SD.pdf.txt59f589c1c2bb3d5e1fd93a6a1bde02ddMD54Gomez_CMM-Juárez_CWF.pdf.txtGomez_CMM-Juárez_CWF.pdf.txtExtracted texttext/plain110223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/6/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF.pdf.txtffee14454b9e3a1e165c4b8f2ebc2093MD56THUMBNAILGomez_CMM-Juárez_CWF-SD.pdf.jpgGomez_CMM-Juárez_CWF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/5/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF-SD.pdf.jpg22092787c1a967516b84bb4cba38028cMD55Gomez_CMM-Juárez_CWF.pdf.jpgGomez_CMM-Juárez_CWF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114245/7/Gomez_CMM-Ju%c3%a1rez_CWF.pdf.jpg22092787c1a967516b84bb4cba38028cMD5720.500.12692/114245oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1142452023-05-31 15:59:28.28Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).