Tertulias literarias en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores 2021
Descripción del Articulo
Las tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de potenciar las lecturas a través de la implementación de enfoques y prácticas renovadas que permitan un desarrollo óptimo de competencias y que estas se articulen al perfil de egreso y por ende contribuya al desarrollo del país....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Educación Tertulias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de potenciar las lecturas a través de la implementación de enfoques y prácticas renovadas que permitan un desarrollo óptimo de competencias y que estas se articulen al perfil de egreso y por ende contribuya al desarrollo del país. En esta investigación se planteó como problema general ¿Cómo influye la aplicación de tertulias literarias en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores? Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de tertulias literarias en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021. El método de investigación fue de tipo aplicada, por otro lado, el diseño desarrollado fue cuasi experimental; conformada por 46 participantes estudiantes (23 en el grupo experimental y 23 en el grupo control) de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores. Los resultados con la prueba de U de Mann Whitney evidenciaron un p=0.000<0.05, por lo que se concluyó que existen diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental; en consecuencia se asume que las tertulias literarias influyen positivamente en la comprensión lectora, incluido los niveles literal, inferencial y de juicio crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).