Estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una institución educativa inicial de Ferreñafe, 2024

Descripción del Articulo

Las Naciones Unidas manifiestan que el cuarto objetivo se centra en la educación de calidad, donde el estudio se basó que la meta de aquí a 2030 es garantizar que los niños logren un acceso a servicios de desarrollo y cuidados desde inicial, así como a una educación de la primera infancia que los pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Incio Cumpa, Evelyn Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias fonolúdicas
Pronunciación
Elocución
Ejercitación
Expresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las Naciones Unidas manifiestan que el cuarto objetivo se centra en la educación de calidad, donde el estudio se basó que la meta de aquí a 2030 es garantizar que los niños logren un acceso a servicios de desarrollo y cuidados desde inicial, así como a una educación de la primera infancia que los prepare para la escuela primaria. El objetivo general del estudio es proponer un programa de estrategias fonolúdicas para la pronunciación en los niños de cinco años de una I.E de Ferreñafe, 2024. Para la metodología se planteó una investigación aplicada, un enfoque cuantitativo y no experimental – transversal, asimismo tuvo una muestra de 12 niños de cinco años y para la recolección de datos se usará la observación. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños estaban en un nivel bajo y medio de pronunciación (58.3%), aunque es posible que estas dificultades desaparezcan con el tiempo, asimismo con un V de Aiken de 1.00. Concluyendo que, el programa de estrategias fonolúdicas está preparado para ser aplicado por las maestras de inicial. Sus sesiones están diseñadas para para desarrollar, promover y practicar estrategias de pronunciación basadas en cantos, cuentos y trabalenguas para niños de cinco años.
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