Lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial privada William Thomson Ayacucho – Perú, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen un lenguaje oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual les cuesta interactuar a través del diálogo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zarate, Ruth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elocución
Lenguaje
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen un lenguaje oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual les cuesta interactuar a través del diálogo en las actividades que realizó la docente en el aula; por tal razón, para dar respuesta al problema se propuso como objetivo general: Describir los niveles del lenguaje oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2019. Sobre la metodología el tipo de investigación es cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental, tuvo una población muestral de 22 niños y niñas. Utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación debidamente validada por expertos y sometida a confiabilidad. Los resultados obtenidos en los 22 niños y niñas que representan el 100% de evaluados sobre el lenguaje oral, el 40.9% se encuentran en el nivel inicio, en la dimensión elocución el 50.0% se encuentran en el nivel proceso, sobre la dimensión pronunciación, el 59.1% se encuentran en el nivel logro y sobre la dimensión fluidez verbal, el 68.2% se encuentran en el nivel inicio. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel inicio respecto al lenguaje oral de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2019.
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