Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar cómo influyó la calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio de crecimiento y desarrollo, nivel I, en Chiclayo, 2025. En tal sentido, se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 3, centrándose en la meta 3.8, orientada a garantiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verastegui Gomez, Kiara Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Centro médico
Paciente
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_553d6a3a1792b4ee9d05e1afb7b97d4e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175615
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
title Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
spellingShingle Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
Verastegui Gomez, Kiara Ruth
Atención
Calidad
Centro médico
Paciente
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
title_full Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
title_fullStr Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
title_full_unstemmed Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
title_sort Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025
author Verastegui Gomez, Kiara Ruth
author_facet Verastegui Gomez, Kiara Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramirez Cerna, Johana Milagritos
dc.contributor.author.fl_str_mv Verastegui Gomez, Kiara Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Calidad
Centro médico
Paciente
Atención al paciente
topic Atención
Calidad
Centro médico
Paciente
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar cómo influyó la calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio de crecimiento y desarrollo, nivel I, en Chiclayo, 2025. En tal sentido, se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 3, centrándose en la meta 3.8, orientada a garantizar una vida sana y promover el bienestar. Por ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional y corte transversal. La población fue de 241 usuarios y la muestra por 148. Se aplicaron dos cuestionarios, validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad (α = 0.89 y α = 0.94). Los resultados inferenciales evidenciaron correlaciones positivas entre la calidad de atención y los aspectos tangibles (r = 0.830), fiabilidad (r = 0.809), capacidad de respuesta (r = 0.843), seguridad (r = 0.835) y empatía (r = 0.636), todas con valores de p = 0.000. A nivel general, se halló una correlación fuerte entre la calidad de atención y la satisfacción global (r = 0.867; p = 0.000). Se concluyó que una atención orientada a la calidad, que incluya empatía, seguridad, infraestructura adecuada y eficiencia en la respuesta, promovió una experiencia más satisfactoria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-21T15:20:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-21T15:20:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/175615
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/175615
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/1/Verastegui_GKR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/2/Verastegui_GKR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/3/Verastegui_GKR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/5/Verastegui_GKR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/7/Verastegui_GKR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/9/Verastegui_GKR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/6/Verastegui_GKR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/8/Verastegui_GKR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/10/Verastegui_GKR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4174d453c6659f5cd9ad168ad1d0cba
3e863069010238db1c6e9f4c179b939f
6f7d89b6c57626e1f0c084b994df5c40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9423c95f5496cc0e011841d5b5400c9
4426f070bf51a24216cceec6a4b4c9a6
0bef8d53575f5ff1aa7b0b9aba84f746
25e5b81f4b4c948d35f0d1e641067c1e
a6ce9fd773264d2a7ecf35c75659c894
25e5b81f4b4c948d35f0d1e641067c1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1849776633834110976
spelling Ramirez Cerna, Johana MilagritosVerastegui Gomez, Kiara Ruth2025-11-21T15:20:38Z2025-11-21T15:20:38Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/175615El estudio tuvo como objetivo determinar cómo influyó la calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio de crecimiento y desarrollo, nivel I, en Chiclayo, 2025. En tal sentido, se alineó al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 3, centrándose en la meta 3.8, orientada a garantizar una vida sana y promover el bienestar. Por ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional y corte transversal. La población fue de 241 usuarios y la muestra por 148. Se aplicaron dos cuestionarios, validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad (α = 0.89 y α = 0.94). Los resultados inferenciales evidenciaron correlaciones positivas entre la calidad de atención y los aspectos tangibles (r = 0.830), fiabilidad (r = 0.809), capacidad de respuesta (r = 0.843), seguridad (r = 0.835) y empatía (r = 0.636), todas con valores de p = 0.000. A nivel general, se halló una correlación fuerte entre la calidad de atención y la satisfacción global (r = 0.867; p = 0.000). Se concluyó que una atención orientada a la calidad, que incluya empatía, seguridad, infraestructura adecuada y eficiencia en la respuesta, promovió una experiencia más satisfactoria.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónCalidadCentro médicoPacienteAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en la satisfacción del usuario en el servicio crecimiento y desarrollo, nivel I, Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06789811https://orcid.org/0000-0002-6879-057774436698419627Torres Oporto, Hector ManuelSubelete Auccacusi, EdithRamirez Cerna, Johana Milagritoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVerastegui_GKR-SD.pdfVerastegui_GKR-SD.pdfapplication/pdf859464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/1/Verastegui_GKR-SD.pdfb4174d453c6659f5cd9ad168ad1d0cbaMD51Verastegui_GKR-IT.pdfVerastegui_GKR-IT.pdfapplication/pdf7571811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/2/Verastegui_GKR-IT.pdf3e863069010238db1c6e9f4c179b939fMD52Verastegui_GKR.pdfVerastegui_GKR.pdfapplication/pdf2232659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/3/Verastegui_GKR.pdf6f7d89b6c57626e1f0c084b994df5c40MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVerastegui_GKR-SD.pdf.txtVerastegui_GKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/5/Verastegui_GKR-SD.pdf.txtb9423c95f5496cc0e011841d5b5400c9MD55Verastegui_GKR-IT.pdf.txtVerastegui_GKR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/7/Verastegui_GKR-IT.pdf.txt4426f070bf51a24216cceec6a4b4c9a6MD57Verastegui_GKR.pdf.txtVerastegui_GKR.pdf.txtExtracted texttext/plain175111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/9/Verastegui_GKR.pdf.txt0bef8d53575f5ff1aa7b0b9aba84f746MD59THUMBNAILVerastegui_GKR-SD.pdf.jpgVerastegui_GKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/6/Verastegui_GKR-SD.pdf.jpg25e5b81f4b4c948d35f0d1e641067c1eMD56Verastegui_GKR-IT.pdf.jpgVerastegui_GKR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/8/Verastegui_GKR-IT.pdf.jpga6ce9fd773264d2a7ecf35c75659c894MD58Verastegui_GKR.pdf.jpgVerastegui_GKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175615/10/Verastegui_GKR.pdf.jpg25e5b81f4b4c948d35f0d1e641067c1eMD51020.500.12692/175615oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1756152025-11-21 22:22:16.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).