Habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en estudiantes del primer semestre de una institución educativa superior de Lima Norte, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer semestre de una institución educativa superior de Lima Norte, 2024. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Rodriguez, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Aprendizaje
Autoconciencia
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer semestre de una institución educativa superior de Lima Norte, 2024. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población la conformaron 165 estudiantes de una institución educativa superior, tomando como muestra 116 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para recolectar los datos se obtuvo una confiabilidad de 0.808 en el instrumento de habilidades blandas y 0.918 para el instrumento de aprendizaje cooperativo. Mediante el valor de coeficiente de Tau_b de Kendall de 0,740 y el valor de significancia de 0.000 < 0.05 se determinó que hubo una correlación alta y significativa entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).