Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experime...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Llanos, Jhan Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Posicionamiento
Ferretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra censal del estudio estuvo conformada por 40 clientes de la empresa ferretera, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que el 12,5% de los clientes de una empresa ferretera, perciben que el Marketing estratégico es alto; el 10,0% las perciben como medio y el 77,5% como bajo. Por otro lado, el 2,5% de la clientela considera que el nivel de Posicionamiento es alto; el 37,5% como medio y el 60,0% de los clientes considera que el nivel es bajo. También se dio a conocer una correlación de Rho de Spearman de 0,565, el cual muestra correlación positiva moderada entre el marketing estratégico y el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024.
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