Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Posicionamiento Ferretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra censal del estudio estuvo conformada por 40 clientes de la empresa ferretera, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que el 12,5% de los clientes de una empresa ferretera, perciben que el Marketing estratégico es alto; el 10,0% las perciben como medio y el 77,5% como bajo. Por otro lado, el 2,5% de la clientela considera que el nivel de Posicionamiento es alto; el 37,5% como medio y el 60,0% de los clientes considera que el nivel es bajo. También se dio a conocer una correlación de Rho de Spearman de 0,565, el cual muestra correlación positiva moderada entre el marketing estratégico y el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).