Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Llanos, Jhan Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Posicionamiento
Ferretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_54f3284fde9f72c3c5bcc25c4a4661f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159976
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
title Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
spellingShingle Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
Navarro Llanos, Jhan Marcos
Marketing estratégico
Posicionamiento
Ferretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
title_full Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
title_fullStr Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
title_full_unstemmed Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
title_sort Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
author Navarro Llanos, Jhan Marcos
author_facet Navarro Llanos, Jhan Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio
Julca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Llanos, Jhan Marcos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Posicionamiento
Ferretera
topic Marketing estratégico
Posicionamiento
Ferretera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra censal del estudio estuvo conformada por 40 clientes de la empresa ferretera, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que el 12,5% de los clientes de una empresa ferretera, perciben que el Marketing estratégico es alto; el 10,0% las perciben como medio y el 77,5% como bajo. Por otro lado, el 2,5% de la clientela considera que el nivel de Posicionamiento es alto; el 37,5% como medio y el 60,0% de los clientes considera que el nivel es bajo. También se dio a conocer una correlación de Rho de Spearman de 0,565, el cual muestra correlación positiva moderada entre el marketing estratégico y el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T21:53:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T21:53:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/1/Navarro_LJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/2/Navarro_LJM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/3/Navarro_LJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aa61d8e9d8c3c0e0e84ed257035411d3
a1ded3a903e004c3c7fc3fecb7a29073
349af00e1526ce0416565e7caae610f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044347993718784
spelling Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemí TeresaNavarro Llanos, Jhan Marcos2025-02-17T21:53:44Z2025-02-17T21:53:44Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra censal del estudio estuvo conformada por 40 clientes de la empresa ferretera, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que el 12,5% de los clientes de una empresa ferretera, perciben que el Marketing estratégico es alto; el 10,0% las perciben como medio y el 77,5% como bajo. Por otro lado, el 2,5% de la clientela considera que el nivel de Posicionamiento es alto; el 37,5% como medio y el 60,0% de los clientes considera que el nivel es bajo. También se dio a conocer una correlación de Rho de Spearman de 0,565, el cual muestra correlación positiva moderada entre el marketing estratégico y el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoPosicionamientoFerreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246648432435413207Horna Rubio, Abraham JosueJulca Vera, Noemí TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_LJM-SD.pdfNavarro_LJM-SD.pdfapplication/pdf807531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/1/Navarro_LJM-SD.pdfaa61d8e9d8c3c0e0e84ed257035411d3MD51Navarro_LJM-IT.pdfNavarro_LJM-IT.pdfapplication/pdf5013195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/2/Navarro_LJM-IT.pdfa1ded3a903e004c3c7fc3fecb7a29073MD52Navarro_LJM.pdfNavarro_LJM.pdfapplication/pdf817318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/3/Navarro_LJM.pdf349af00e1526ce0416565e7caae610f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1599762025-02-17 16:53:44.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882531
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).