Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Posicionamiento Ferretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_54f3284fde9f72c3c5bcc25c4a4661f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159976 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 |
title |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 |
spellingShingle |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 Navarro Llanos, Jhan Marcos Marketing estratégico Posicionamiento Ferretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 |
title_full |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 |
title_fullStr |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 |
title_sort |
Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024 |
author |
Navarro Llanos, Jhan Marcos |
author_facet |
Navarro Llanos, Jhan Marcos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio Julca Vera, Noemí Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Llanos, Jhan Marcos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Posicionamiento Ferretera |
topic |
Marketing estratégico Posicionamiento Ferretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra censal del estudio estuvo conformada por 40 clientes de la empresa ferretera, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que el 12,5% de los clientes de una empresa ferretera, perciben que el Marketing estratégico es alto; el 10,0% las perciben como medio y el 77,5% como bajo. Por otro lado, el 2,5% de la clientela considera que el nivel de Posicionamiento es alto; el 37,5% como medio y el 60,0% de los clientes considera que el nivel es bajo. También se dio a conocer una correlación de Rho de Spearman de 0,565, el cual muestra correlación positiva moderada entre el marketing estratégico y el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-17T21:53:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-17T21:53:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/1/Navarro_LJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/2/Navarro_LJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/3/Navarro_LJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa61d8e9d8c3c0e0e84ed257035411d3 a1ded3a903e004c3c7fc3fecb7a29073 349af00e1526ce0416565e7caae610f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825044347993718784 |
spelling |
Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemí TeresaNavarro Llanos, Jhan Marcos2025-02-17T21:53:44Z2025-02-17T21:53:44Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159976La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera el marketing estratégico se relaciona con el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024. La investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra censal del estudio estuvo conformada por 40 clientes de la empresa ferretera, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indican que el 12,5% de los clientes de una empresa ferretera, perciben que el Marketing estratégico es alto; el 10,0% las perciben como medio y el 77,5% como bajo. Por otro lado, el 2,5% de la clientela considera que el nivel de Posicionamiento es alto; el 37,5% como medio y el 60,0% de los clientes considera que el nivel es bajo. También se dio a conocer una correlación de Rho de Spearman de 0,565, el cual muestra correlación positiva moderada entre el marketing estratégico y el posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoPosicionamientoFerreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y posicionamiento de una empresa ferretera, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246648432435413207Horna Rubio, Abraham JosueJulca Vera, Noemí TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_LJM-SD.pdfNavarro_LJM-SD.pdfapplication/pdf807531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/1/Navarro_LJM-SD.pdfaa61d8e9d8c3c0e0e84ed257035411d3MD51Navarro_LJM-IT.pdfNavarro_LJM-IT.pdfapplication/pdf5013195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/2/Navarro_LJM-IT.pdfa1ded3a903e004c3c7fc3fecb7a29073MD52Navarro_LJM.pdfNavarro_LJM.pdfapplication/pdf817318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/3/Navarro_LJM.pdf349af00e1526ce0416565e7caae610f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159976/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1599762025-02-17 16:53:44.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882531 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).