Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
Descripción del Articulo
El marketing interno es un factor importante para generar, compromiso laboral, identificación de marca, mejorar el rendimiento laboral. La empresa taxi Benitours no ha empleado estrategias de mejora, la cual se evidencia en el nivel de ventas. Por lo cual el principal objetivo de estudio fue: propon...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_54a44c78279c7e667bcb6d1dd77b90ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64958 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo |
title |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo |
spellingShingle |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo Martínez Contreras, José Sotero Marketing Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo |
title_full |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo |
title_fullStr |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo |
title_sort |
Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo |
author |
Martínez Contreras, José Sotero |
author_facet |
Martínez Contreras, José Sotero Yajahuanca Lizana, Alber Waldir |
author_role |
author |
author2 |
Yajahuanca Lizana, Alber Waldir |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colunche Campos, Teonila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Contreras, José Sotero Yajahuanca Lizana, Alber Waldir |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Marketing Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El marketing interno es un factor importante para generar, compromiso laboral, identificación de marca, mejorar el rendimiento laboral. La empresa taxi Benitours no ha empleado estrategias de mejora, la cual se evidencia en el nivel de ventas. Por lo cual el principal objetivo de estudio fue: proponer estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours- Chiclayo. La investigación fue de tipo proyectivo, de enfoque cuantitativo y diseño mixto de triangulación concurrente, se aplicaron cuestionarios (96) y entrevista. Se obtuvo como resultado. Referente a la variable posicionamiento se evidenció un nivel alto de 89.6% en relación a la dimensión fidelización del cliente interpretando que existe una buena percepción de los usuarios, en la dimensión calidad de servicio se evidencio un nivel medio de 65.5% lo que refleja que no se está cumpliendo con las expectativas del cliente, por último la dimensión satisfacción del cliente se identificó un nivel alto del 53.1% donde se deben emplear mejoras en este aspecto para mantener una buena relación con los usuarios. Concluyendo asi que la aplicación de estrategias de marketing interno traería una mejora en el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T15:57:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-14T15:57:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/1/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/2/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/4/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/6/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/5/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/7/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b95be9bfa43d7527eb7339e6a285d1d 3be880d8248388ffa5d84b47159cd2b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a7b7dc483c863d1d4e999ce2ea32c22 be9d8d23b024b51d9aa91709916a4e9c 23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89 23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921887915802624 |
spelling |
Colunche Campos, TeonilaMartínez Contreras, José SoteroYajahuanca Lizana, Alber Waldir2021-07-14T15:57:33Z2021-07-14T15:57:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958El marketing interno es un factor importante para generar, compromiso laboral, identificación de marca, mejorar el rendimiento laboral. La empresa taxi Benitours no ha empleado estrategias de mejora, la cual se evidencia en el nivel de ventas. Por lo cual el principal objetivo de estudio fue: proponer estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours- Chiclayo. La investigación fue de tipo proyectivo, de enfoque cuantitativo y diseño mixto de triangulación concurrente, se aplicaron cuestionarios (96) y entrevista. Se obtuvo como resultado. Referente a la variable posicionamiento se evidenció un nivel alto de 89.6% en relación a la dimensión fidelización del cliente interpretando que existe una buena percepción de los usuarios, en la dimensión calidad de servicio se evidencio un nivel medio de 65.5% lo que refleja que no se está cumpliendo con las expectativas del cliente, por último la dimensión satisfacción del cliente se identificó un nivel alto del 53.1% donde se deben emplear mejoras en este aspecto para mantener una buena relación con los usuarios. Concluyendo asi que la aplicación de estrategias de marketing interno traería una mejora en el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategia empresarialPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41015812https://orcid.org/0000-0002-3318-66284354182348422374413016Pinedo Lozano, César EduardoGuerrero Vilchez, Ricardo AntonioColunche Campos, Teonilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdfMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdfapplication/pdf1769686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/1/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf9b95be9bfa43d7527eb7339e6a285d1dMD51Martínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdfMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdfapplication/pdf1725168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/2/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf3be880d8248388ffa5d84b47159cd2b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txtMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/4/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txt1a7b7dc483c863d1d4e999ce2ea32c22MD54Martínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txtMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txtExtracted texttext/plain109855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/6/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txtbe9d8d23b024b51d9aa91709916a4e9cMD56THUMBNAILMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpgMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/5/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpg23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89MD55Martínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpgMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/7/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpg23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89MD5720.500.12692/64958oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/649582021-11-12 04:05:35.847Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).