Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo

Descripción del Articulo

El marketing interno es un factor importante para generar, compromiso laboral, identificación de marca, mejorar el rendimiento laboral. La empresa taxi Benitours no ha empleado estrategias de mejora, la cual se evidencia en el nivel de ventas. Por lo cual el principal objetivo de estudio fue: propon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Contreras, José Sotero, Yajahuanca Lizana, Alber Waldir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_54a44c78279c7e667bcb6d1dd77b90ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64958
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
title Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
spellingShingle Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
Martínez Contreras, José Sotero
Marketing
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
title_full Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
title_fullStr Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
title_sort Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayo
author Martínez Contreras, José Sotero
author_facet Martínez Contreras, José Sotero
Yajahuanca Lizana, Alber Waldir
author_role author
author2 Yajahuanca Lizana, Alber Waldir
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colunche Campos, Teonila
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Contreras, José Sotero
Yajahuanca Lizana, Alber Waldir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
topic Marketing
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing interno es un factor importante para generar, compromiso laboral, identificación de marca, mejorar el rendimiento laboral. La empresa taxi Benitours no ha empleado estrategias de mejora, la cual se evidencia en el nivel de ventas. Por lo cual el principal objetivo de estudio fue: proponer estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours- Chiclayo. La investigación fue de tipo proyectivo, de enfoque cuantitativo y diseño mixto de triangulación concurrente, se aplicaron cuestionarios (96) y entrevista. Se obtuvo como resultado. Referente a la variable posicionamiento se evidenció un nivel alto de 89.6% en relación a la dimensión fidelización del cliente interpretando que existe una buena percepción de los usuarios, en la dimensión calidad de servicio se evidencio un nivel medio de 65.5% lo que refleja que no se está cumpliendo con las expectativas del cliente, por último la dimensión satisfacción del cliente se identificó un nivel alto del 53.1% donde se deben emplear mejoras en este aspecto para mantener una buena relación con los usuarios. Concluyendo asi que la aplicación de estrategias de marketing interno traería una mejora en el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T15:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T15:57:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/1/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/2/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/4/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/6/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/5/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/7/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b95be9bfa43d7527eb7339e6a285d1d
3be880d8248388ffa5d84b47159cd2b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a7b7dc483c863d1d4e999ce2ea32c22
be9d8d23b024b51d9aa91709916a4e9c
23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89
23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921887915802624
spelling Colunche Campos, TeonilaMartínez Contreras, José SoteroYajahuanca Lizana, Alber Waldir2021-07-14T15:57:33Z2021-07-14T15:57:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64958El marketing interno es un factor importante para generar, compromiso laboral, identificación de marca, mejorar el rendimiento laboral. La empresa taxi Benitours no ha empleado estrategias de mejora, la cual se evidencia en el nivel de ventas. Por lo cual el principal objetivo de estudio fue: proponer estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours- Chiclayo. La investigación fue de tipo proyectivo, de enfoque cuantitativo y diseño mixto de triangulación concurrente, se aplicaron cuestionarios (96) y entrevista. Se obtuvo como resultado. Referente a la variable posicionamiento se evidenció un nivel alto de 89.6% en relación a la dimensión fidelización del cliente interpretando que existe una buena percepción de los usuarios, en la dimensión calidad de servicio se evidencio un nivel medio de 65.5% lo que refleja que no se está cumpliendo con las expectativas del cliente, por último la dimensión satisfacción del cliente se identificó un nivel alto del 53.1% donde se deben emplear mejoras en este aspecto para mantener una buena relación con los usuarios. Concluyendo asi que la aplicación de estrategias de marketing interno traería una mejora en el posicionamiento de la empresa de taxi Benitours.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategia empresarialPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing interno para mejorar el posicionamiento de la empresa de Taxi Benitours, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41015812https://orcid.org/0000-0002-3318-66284354182348422374413016Pinedo Lozano, César EduardoGuerrero Vilchez, Ricardo AntonioColunche Campos, Teonilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdfMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdfapplication/pdf1769686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/1/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf9b95be9bfa43d7527eb7339e6a285d1dMD51Martínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdfMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdfapplication/pdf1725168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/2/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf3be880d8248388ffa5d84b47159cd2b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txtMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/4/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.txt1a7b7dc483c863d1d4e999ce2ea32c22MD54Martínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txtMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txtExtracted texttext/plain109855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/6/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.txtbe9d8d23b024b51d9aa91709916a4e9cMD56THUMBNAILMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpgMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/5/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW-SD.pdf.jpg23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89MD55Martínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpgMartínez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64958/7/Mart%c3%adnez_CJS-Yajahuanca_LAW.pdf.jpg23c6cf1fa923a03ac50b48468b33aa89MD5720.500.12692/64958oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/649582021-11-12 04:05:35.847Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).