Gestión escolar y liderazgo distribuido en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024
Descripción del Articulo
El estudio buscó aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 para ofrecer oportunidades de igualdad a los estudiantes. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y liderazgo distribuido en docentes, de instituciones educativas públicas, Lima 2024. De igual manera,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Liderazgo Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio buscó aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 para ofrecer oportunidades de igualdad a los estudiantes. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y liderazgo distribuido en docentes, de instituciones educativas públicas, Lima 2024. De igual manera, se consideró un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental correlacional, con una población de 200 docentes y una muestra de 131. Entre los resultados, se precisó que el 50.3 % se encuentra en los niveles muy deficiente y deficiente en la gestión escolar, mientras que el 49.6 % se ubica en los niveles bueno y eficiente. Respecto al liderazgo distribuido, el 25.2 % lo considera insuficiente, 26.7 % bajo, 22.9 % medio y 25.2 % alto, mostrando una distribución relativamente equilibrada entre los cuatro niveles. Además, la gestión escolar y el liderazgo distribuido tienen relación baja con valores de 0,626 y Sig. 0,000. Por tal motivo, se concluyó que la presencia de una gestión idónea en una institución, permite asegurar que el liderazgo será distribuido adecuadamente entre los integrantes de la comunidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).