Gestión escolar y liderazgo distribuido en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio buscó aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 para ofrecer oportunidades de igualdad a los estudiantes. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y liderazgo distribuido en docentes, de instituciones educativas públicas, Lima 2024. De igual manera,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Broncano Castillo, Nidia Evangelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Liderazgo
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 para ofrecer oportunidades de igualdad a los estudiantes. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y liderazgo distribuido en docentes, de instituciones educativas públicas, Lima 2024. De igual manera, se consideró un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental correlacional, con una población de 200 docentes y una muestra de 131. Entre los resultados, se precisó que el 50.3 % se encuentra en los niveles muy deficiente y deficiente en la gestión escolar, mientras que el 49.6 % se ubica en los niveles bueno y eficiente. Respecto al liderazgo distribuido, el 25.2 % lo considera insuficiente, 26.7 % bajo, 22.9 % medio y 25.2 % alto, mostrando una distribución relativamente equilibrada entre los cuatro niveles. Además, la gestión escolar y el liderazgo distribuido tienen relación baja con valores de 0,626 y Sig. 0,000. Por tal motivo, se concluyó que la presencia de una gestión idónea en una institución, permite asegurar que el liderazgo será distribuido adecuadamente entre los integrantes de la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).