Exportación Completada — 

Gestión educativa y clima laboral según los docentes de la Institución Educativa No. 6032 ”Miguel Grau Seminario” V.M.T. 2013

Descripción del Articulo

Las organizaciones educativas son entendidas como el lugar en el que confluyen todos los elementos y los factores del sistema, y están ubicadas en contextos complejos y cambiantes con los que deben convivir y a los que deben respuestas. El clima o ambiente de trabajo constituye uno de los factores d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Rodríguez, Martha Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Clima laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las organizaciones educativas son entendidas como el lugar en el que confluyen todos los elementos y los factores del sistema, y están ubicadas en contextos complejos y cambiantes con los que deben convivir y a los que deben respuestas. El clima o ambiente de trabajo constituye uno de los factores determinantes y facilita, no sólo los procesos organizativos y de gestión, sino también de innovación y cambio. El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación existente entre la gestión educativa de la I.E. N° 6032 Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María con el clima laboral que se percibe en dicha institución, asumiendo que si la gestión educativa es buena el clima debe serlo también. En esta investigación de tipo básica descriptiva de diseño no experimental transversal de corte correlacional, la población estuvo conformada por todos los docentes que laboran en dicha institución (cincuenta). Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Finalmente se obtuvo como resultado un coeficiente de Spearman rho=0.828. Además, la relación es significativa porque el nivel de significancia es .000< 0.05, en donde se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que a mejor gestión Educativa mejor clima laboral mismo que beneficia a todos los entes que conforman la institución especialmente los estudiantes quienes son parte importante para que los docentes puedan desarrollarse profesionalmente y brindar un mejor servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).