Sistema web para el proceso de Toma de Decisiones en el área de ventas del Minimarket Johanny

Descripción del Articulo

Esta investigación abarcó el desarrollo e implementación de un sistema web basado en solución Business Intelligence para el apoyo al proceso de toma de decisiones en el área de ventas del Minimarket Johanny. Esta investigación tiene como fin hallar como influye un datamart para el proceso de toma de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Padilla, Bryan Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18498
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ralph Kimball
Sistema Web
Decisiones
Datamart
Sistema de información
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación abarcó el desarrollo e implementación de un sistema web basado en solución Business Intelligence para el apoyo al proceso de toma de decisiones en el área de ventas del Minimarket Johanny. Esta investigación tiene como fin hallar como influye un datamart para el proceso de toma de decisiones en el área de ventas del Minimarket Johanny. La metodología de desarrollo para el datamart es Ralph Kimball. Se tuvo 2 poblaciones, la primera población estuvo conformada por 20 registros de vendedores y la segunda por 60 registros de líneas de productos, ambas poblaciones fueron evaluados durante todo el mes de setiembre. La técnica de recolección de datos empleada fue una ficha de registro, todos estos datos fueron aprobados por la empresa estudiada. Los resultados señalan que la rentabilidad sobre ventas sin un datamart era de 10.52%, y tras la implementación creció a un 18.13%, lo que indica un aumento de 7.61%. Por otro lado, la rotación de mercancía sin un datamart era de 0.56, y luego de su implementación aumentó a 2.05, lo que representa un aumento de 1.49. Las conclusiones afirman que la rentabilidad sobre ventas y la rotación de mercancía aumentan con la implementación de un datamart.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).