Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera ruta Li 918 tramo Cruz Blanca – Laguna Cushuro, Distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión - La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis que lleva como título, Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera ruta Li 918 tramo Cruz Blanca – Laguna Cushuro, Distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión - La Libertad, se desarrolla en el Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libert...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39102 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diseño de carreteras topografía estudio de suelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera ruta Li 918 tramo Cruz Blanca – Laguna Cushuro, Distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión - La Libertad Rios Armas, Elvia Janneth Diseño de carreteras topografía estudio de suelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis que lleva como título, Diseño del mejoramiento a nivel afirmado de la carretera ruta Li 918 tramo Cruz Blanca – Laguna Cushuro, Distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión - La Libertad, se desarrolla en el Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de la Libertad. Nuestra investigación se enmarca en el diseño para el mejoramiento de la carretera existente en la ruta Ll. 918 en las localidades de Cruz Blanca hasta la laguna Cushuro, observando que no cumple con las características de Diseño Geométrico normado por la DG. 2018 Se inició con el recorrido de la zona de estudio para recopilar información que sirvió como base para diseñar la carretera: mediante el levantamiento topográfico, excavación de calicatas, etc. El levantamiento topográfico se realizó mediante el método de poligonal abierta, obteniendo un tramo de 11+869.73 kilómetros, Teniendo como coordenadas de inicio (UTM: N 9133448.046, E 825527.1046, altitud 3291.228) y final (UTM: N 9124888.4702, E 830305.3986, altitud 2945.773 m.s.n.m.) y se utilizó los siguientes equipos topográficos como: estación total, prismas, wincha de 50m, también se realizó el registro de puntos de referencia que servirán para realizar el respectivo replanteo al momento de la ejecución del proyecto. Realizada la recopilación de campo se procede a realizar el trabajo de gabinete, utilizando el Auto CaD Civil 3D, dicho software es un procesador para diseñar carreteras, el cual nos permite obtener las curvas de nivel, el perfil longitudinal y las secciones transversales, etc. Para el estudio de mecánica de suelos se extrajeron muestras de las calicatas efectuadas a cada kilómetro del tramo, que brindan información de la estratigrafía del terreno en forma superficial (hasta 1.50m, a partir del nivel del terreno). En total son 12 calicatas de la vía y 1 para la cantera. El diseño de la superficie de rodadura de material granular se realizó por el método del CBR, teniendo un espesor de 20cm. En el kilómetro 8+200 se ubica la cantera donde se prepararán los materiales por zarandeo y chancado que servirán para la base y sub base. Para el estudio hidrológico, la evacuación las aguas pluviales se utilizó el programa de HCanales y el cálculo por el Método Racional, se diseñó cunetas de sección triangular de 0.75m de profundidad por 0.30m de ancho, y aliviaderos con tubería corrugada de acero galvanizado de 36” |
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Nota importante:
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