Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Tres Lagunas – Alto Ventanas, Distrito De Parcoy - Provincia De Pataz – Región La Libertad

Descripción del Articulo

La investigación de la Tesis presentada establece mostrar los conocimientos para la realización del “Diseño para el mejoramiento de la carretera Tramo Tres Lagunas – Alto Ventanas, Distrito de Parcoy - Provincia de Pataz – Región La Libertad”. El estudio inicia con la recolección de información de d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: González Horna, Jose Jharvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Parcoy
topografía
suelos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación de la Tesis presentada establece mostrar los conocimientos para la realización del “Diseño para el mejoramiento de la carretera Tramo Tres Lagunas – Alto Ventanas, Distrito de Parcoy - Provincia de Pataz – Región La Libertad”. El estudio inicia con la recolección de información de datos en campo, obteniendo la topografía del terreno en estudio y sus Aspectos y características. Continuando con el levantamiento topográfico de la zona que nos permitió procesar con el software Autocad Civil 3D, un diseño más seguro de la carretera de longitud 6.240 km. Y luego plasmarlos en los planos. Realizado nuestro levantamiento se siguió con el Estudio de Suelos para ver las características y la resistencia de la zona obteniendo diferentes tipos de suelos según su clasificación. Teniendo el levantamiento topográfico y el estudio de suelos se procedió al diseño geométrico, debiendo cumplir con la norma DG-2014 en sus especificaciones; esta es proporcionada por el ministerio de transportes y comunicaciones. La capa de afirmado se calculó de acuerdo al CBR y al tráfico vehicular. El diseño incluye un sistema para el drenaje como alcantarillas donde se encuentran cuencas o para el escurrimiento de las aguas procedentes de las cunetas La ejecución de la carretera cuenta con una señalización para la información, prevención y normatividad para los usuarios de la carretera. Siguiendo la norma se realizó un impacto ambiental a la zona de estudio, dando propuestas y explicando el plan de mitigación y prevención. Por último, el estudio incluye un presupuesto del proyecto, las especificaciones técnicas que se tendrán en cuenta de acuerdo a las partidas, planos y anexos.
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