Práctica de valores institucionales y convivencia institucional en la Unidad Educativa “Alejo Lascano Bahamonde” Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar la práctica de valores institucionales y la convivencia institucional en la “Unidad Educativa Alejo Lascano Bahamonde, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancay Chancay, María Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores institucionales
Convivencia escolar
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar la práctica de valores institucionales y la convivencia institucional en la “Unidad Educativa Alejo Lascano Bahamonde, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0,925 y 0,942 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docentes que laboran en la institución, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. Para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En el análisis descriptivo la práctica de valores institucionales y la convivencia institucional predominó el nivel bajo con un 33.30%. Como conclusión se aprecia un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,552** y una Sig. = 0,000 < 0.01 por lo cual se determinó que la correlación obtenida entre las variables clima laboral y la calidad educativa es alta, directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).