Perfil del Tanatoturista en Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del Tanatoturista en Lima 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo, la población que se estudió fueron los 1, 118269 personas que acuden al Cementerio Presbítero Matías Maestro, Museo Lugar de la Memoria, la Toleranci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Yncio, Marisol, Villanueva Peña, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos turísticos
Patrimonio cultural
Museos - Visitantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el perfil del Tanatoturista en Lima 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo, la población que se estudió fueron los 1, 118269 personas que acuden al Cementerio Presbítero Matías Maestro, Museo Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), Museo de la Santa Inquisición, Panteón de los Próceres, Catacumbas del Convento de San Francisco y el Museo Catedral de Lima, obteniendo así una muestra de 384 personas el cual se utilizaron para el presente estudio. En cuanto a la muestra se tuvo un error muestral de 0.05%. Los datos obtenidos en este estudio provienen de los resultados logrados por la aplicación de una encuesta, el cual se realizó a 384 personas, dicha encuesta está compuesta por 16 preguntas estructuradas. Se concluye que el perfil del turista que practica el tanatoturismo en Lima, actualmente son personas entre un rango de 18 a 32 años, en su mayoría son de sexo femenino, de estado civil soltero y que en su mayoría son de nacionalidad peruana., con un grado de instrucción secundario, las características sociodemográficas permitirían mejorar los aspectos turísticos del atractivo y la calidad del servicio que se brindan en el destino. Se recomienda implementar empresas turísticas que desarrollen este nuevo perfil del turista que practica el tanatoturismo y también trabajar de la mano con los pobladores de los atractivos mediante talleres de emprendiendo y calidad de servicio y si se va poder elaborar nuevos circuitos turísticos basado al turismo oscuro, místico, macabro entre otros.
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