Los procesos de mejora continua y la gestión escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad. Su propósito fue determinar la relación existente entre los procesos de mejora continua y la gestión escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024. Asimismo, metodológi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Mejora continua Planificar Verificar Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación responde al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad. Su propósito fue determinar la relación existente entre los procesos de mejora continua y la gestión escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra censal que se está considerando para esta investigación son 50 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que los procesos de mejora continua se hallan en un nivel medio (54,0%) y la gestión escolar es regular (58,0%). Se concluyó que existe relación significativa entre los procesos de mejora continua y la gestión escolar, siendo el grado de correlación positivo y elevado (0,815). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).