Los procesos de mejora continua y la gestión escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad. Su propósito fue determinar la relación existente entre los procesos de mejora continua y la gestión escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024. Asimismo, metodológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machare Gonzales, Maite Fanny, Mendoza Espinoza, Soledad
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Mejora continua
Planificar
Verificar
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad. Su propósito fue determinar la relación existente entre los procesos de mejora continua y la gestión escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra censal que se está considerando para esta investigación son 50 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que los procesos de mejora continua se hallan en un nivel medio (54,0%) y la gestión escolar es regular (58,0%). Se concluyó que existe relación significativa entre los procesos de mejora continua y la gestión escolar, siendo el grado de correlación positivo y elevado (0,815).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).