Comunicación familiar y expectativas de futuro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y expectativas de futuro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Puno-2022, Fue un estudio de tipo básico, nivel correlacional de diseño no experimental-transversal. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Escobar, Miguel Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Expectativas de futuro
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y expectativas de futuro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Puno-2022, Fue un estudio de tipo básico, nivel correlacional de diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 280 estudiantes, la muestra fue de 164 estudiantes a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Siendo los resultados el 53.7% son encuestados que indican que la comunicación familiar es de nivel alto, el 40.2% nivel promedio y solo el 6.1% de nivel bajo. Sin embargo, el 84.8% son encuestados que presentan un nivel alto de expectativas de futuro, mientras que el 11.6% nivel medio de expectativas de futuro y solo el 3.7% nivel bajo de expectativas de futuro. Teniendo como conclusión que la comunicación familiar demuestra correlación directa de grado moderado con las expectativas de futuro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Puno-2022, por los siguientes valores (Sig.= .000; Rho= .425).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).