El reguetón y las competencias de arte y cultura en estudiantes de sétimo ciclo de educación básica regular del Colegio Privado “Cambridge School”, Carabayllo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el reguetón y las competencias de arte y cultura en estudiantes del sétimo ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Privado “Cambridge School”, Carabayllo; la investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Jacay, Jeny Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reguetón (Música)
Arte - Estudio y enseñanza
Cultura - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el reguetón y las competencias de arte y cultura en estudiantes del sétimo ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Privado “Cambridge School”, Carabayllo; la investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional de dos variables; la población estuvo conformada por 50 estudiantes y la muestra fue 33 se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables reguetón y competencias de arte y cultura; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,826 para el cuestionario de influencia del reguetón y 0,732 para el cuestionario de competencias de arte y cultura, indicándonos una fuerte y moderada confiabilidad, respectivamente. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el reguetón y las competencias de arte y cultura en estudiantes del sétimo ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Privado “Cambridge School”, Carabayllo (r = ,573 y Sig.= ,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).