Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Posicionamiento de marca Inmobiliaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_52e0c5fb3fa00b278b1ade3bf20cc4e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157746 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 |
title |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 |
spellingShingle |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel Marketing relacional Posicionamiento de marca Inmobiliaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 |
title_full |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 |
title_fullStr |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 |
title_sort |
Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023 |
author |
Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel |
author_facet |
Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burgos Bardales, Roger |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Posicionamiento de marca Inmobiliaria |
topic |
Marketing relacional Posicionamiento de marca Inmobiliaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables, el cual fue validado por expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se obtuvo que los encuestados consideran que el nivel de marketing relacional es medio, representado por un 60,2%, asimismo, consideran que el nivel de posicionamiento de marca es medio, representado por un 59,2%. En cuanto a la relación entre la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca se obtuvo una sig. = 0.000 y un Rho = 0.773. Se concluye que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre marketing relacional y posicionamiento de marca. Esto implica que fortalecer las relaciones con clientes y otros stakeholders puede no solo mejorar la percepción de la marca entre los consumidores, sino también reforzar su posición competitiva en el mercado local de Piura, beneficiando así la atracción y fidelización de clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-23T19:24:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-23T19:24:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/1/Luna_VAGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/2/Luna_VAGM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/3/Luna_VAGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/5/Luna_VAGM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/7/Luna_VAGM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/9/Luna_VAGM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/6/Luna_VAGM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/8/Luna_VAGM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/10/Luna_VAGM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9381c1020e151aade5374e6738a81cca 8c42507af59d03748f45e1c4200f9804 52b155d5dc2ceae46e1d1d15f5ae9764 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ed641f94909422aa52bc9a86ca150c0 32b7464fad4f7970c373457867201ade 8443494417a5dc5242870686205dbb96 57e9587e3fcff1dc50abdf0000a8bc3a 88ff66d499b2598647520737bcde23b6 e7a5e70461abac44e1f9879461879258 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775938412806144 |
spelling |
Burgos Bardales, RogerLuna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel2025-01-23T19:24:22Z2025-01-23T19:24:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables, el cual fue validado por expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se obtuvo que los encuestados consideran que el nivel de marketing relacional es medio, representado por un 60,2%, asimismo, consideran que el nivel de posicionamiento de marca es medio, representado por un 59,2%. En cuanto a la relación entre la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca se obtuvo una sig. = 0.000 y un Rho = 0.773. Se concluye que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre marketing relacional y posicionamiento de marca. Esto implica que fortalecer las relaciones con clientes y otros stakeholders puede no solo mejorar la percepción de la marca entre los consumidores, sino también reforzar su posición competitiva en el mercado local de Piura, beneficiando así la atracción y fidelización de clientes.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalPosicionamiento de marcaInmobiliariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas07497178https://orcid.org/0000-0003-2149-074244069828413056Castillo Palacios, Freddy WilliamRodriguez de Peña, Nelida IsabelBurgos Bardales, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_VAGM-SD.pdfLuna_VAGM-SD.pdfapplication/pdf1629738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/1/Luna_VAGM-SD.pdf9381c1020e151aade5374e6738a81ccaMD51Luna_VAGM-IT.pdfLuna_VAGM-IT.pdfapplication/pdf4706271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/2/Luna_VAGM-IT.pdf8c42507af59d03748f45e1c4200f9804MD52Luna_VAGM.pdfLuna_VAGM.pdfapplication/pdf1663919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/3/Luna_VAGM.pdf52b155d5dc2ceae46e1d1d15f5ae9764MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuna_VAGM-SD.pdf.txtLuna_VAGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/5/Luna_VAGM-SD.pdf.txt6ed641f94909422aa52bc9a86ca150c0MD55Luna_VAGM-IT.pdf.txtLuna_VAGM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/7/Luna_VAGM-IT.pdf.txt32b7464fad4f7970c373457867201adeMD57Luna_VAGM.pdf.txtLuna_VAGM.pdf.txtExtracted texttext/plain141692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/9/Luna_VAGM.pdf.txt8443494417a5dc5242870686205dbb96MD59THUMBNAILLuna_VAGM-SD.pdf.jpgLuna_VAGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/6/Luna_VAGM-SD.pdf.jpg57e9587e3fcff1dc50abdf0000a8bc3aMD56Luna_VAGM-IT.pdf.jpgLuna_VAGM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/8/Luna_VAGM-IT.pdf.jpg88ff66d499b2598647520737bcde23b6MD58Luna_VAGM.pdf.jpgLuna_VAGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/10/Luna_VAGM.pdf.jpge7a5e70461abac44e1f9879461879258MD51020.500.12692/157746oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1577462025-01-23 22:07:15.859Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).