Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Posicionamiento de marca
Inmobiliaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_52e0c5fb3fa00b278b1ade3bf20cc4e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157746
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
title Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
spellingShingle Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel
Marketing relacional
Posicionamiento de marca
Inmobiliaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
title_full Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
title_fullStr Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
title_sort Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023
author Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel
author_facet Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burgos Bardales, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Posicionamiento de marca
Inmobiliaria
topic Marketing relacional
Posicionamiento de marca
Inmobiliaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables, el cual fue validado por expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se obtuvo que los encuestados consideran que el nivel de marketing relacional es medio, representado por un 60,2%, asimismo, consideran que el nivel de posicionamiento de marca es medio, representado por un 59,2%. En cuanto a la relación entre la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca se obtuvo una sig. = 0.000 y un Rho = 0.773. Se concluye que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre marketing relacional y posicionamiento de marca. Esto implica que fortalecer las relaciones con clientes y otros stakeholders puede no solo mejorar la percepción de la marca entre los consumidores, sino también reforzar su posición competitiva en el mercado local de Piura, beneficiando así la atracción y fidelización de clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-23T19:24:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-23T19:24:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/1/Luna_VAGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/2/Luna_VAGM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/3/Luna_VAGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/5/Luna_VAGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/7/Luna_VAGM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/9/Luna_VAGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/6/Luna_VAGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/8/Luna_VAGM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/10/Luna_VAGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9381c1020e151aade5374e6738a81cca
8c42507af59d03748f45e1c4200f9804
52b155d5dc2ceae46e1d1d15f5ae9764
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ed641f94909422aa52bc9a86ca150c0
32b7464fad4f7970c373457867201ade
8443494417a5dc5242870686205dbb96
57e9587e3fcff1dc50abdf0000a8bc3a
88ff66d499b2598647520737bcde23b6
e7a5e70461abac44e1f9879461879258
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775938412806144
spelling Burgos Bardales, RogerLuna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel2025-01-23T19:24:22Z2025-01-23T19:24:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables, el cual fue validado por expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se obtuvo que los encuestados consideran que el nivel de marketing relacional es medio, representado por un 60,2%, asimismo, consideran que el nivel de posicionamiento de marca es medio, representado por un 59,2%. En cuanto a la relación entre la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca se obtuvo una sig. = 0.000 y un Rho = 0.773. Se concluye que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre marketing relacional y posicionamiento de marca. Esto implica que fortalecer las relaciones con clientes y otros stakeholders puede no solo mejorar la percepción de la marca entre los consumidores, sino también reforzar su posición competitiva en el mercado local de Piura, beneficiando así la atracción y fidelización de clientes.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalPosicionamiento de marcaInmobiliariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas07497178https://orcid.org/0000-0003-2149-074244069828413056Castillo Palacios, Freddy WilliamRodriguez de Peña, Nelida IsabelBurgos Bardales, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_VAGM-SD.pdfLuna_VAGM-SD.pdfapplication/pdf1629738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/1/Luna_VAGM-SD.pdf9381c1020e151aade5374e6738a81ccaMD51Luna_VAGM-IT.pdfLuna_VAGM-IT.pdfapplication/pdf4706271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/2/Luna_VAGM-IT.pdf8c42507af59d03748f45e1c4200f9804MD52Luna_VAGM.pdfLuna_VAGM.pdfapplication/pdf1663919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/3/Luna_VAGM.pdf52b155d5dc2ceae46e1d1d15f5ae9764MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuna_VAGM-SD.pdf.txtLuna_VAGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/5/Luna_VAGM-SD.pdf.txt6ed641f94909422aa52bc9a86ca150c0MD55Luna_VAGM-IT.pdf.txtLuna_VAGM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/7/Luna_VAGM-IT.pdf.txt32b7464fad4f7970c373457867201adeMD57Luna_VAGM.pdf.txtLuna_VAGM.pdf.txtExtracted texttext/plain141692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/9/Luna_VAGM.pdf.txt8443494417a5dc5242870686205dbb96MD59THUMBNAILLuna_VAGM-SD.pdf.jpgLuna_VAGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/6/Luna_VAGM-SD.pdf.jpg57e9587e3fcff1dc50abdf0000a8bc3aMD56Luna_VAGM-IT.pdf.jpgLuna_VAGM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/8/Luna_VAGM-IT.pdf.jpg88ff66d499b2598647520737bcde23b6MD58Luna_VAGM.pdf.jpgLuna_VAGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157746/10/Luna_VAGM.pdf.jpge7a5e70461abac44e1f9879461879258MD51020.500.12692/157746oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1577462025-01-23 22:07:15.859Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).