Marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Victoria Arteaga, Gerardo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Posicionamiento de marca
Inmobiliaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca en una inmobiliaria de Piura, 2023. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 196 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables, el cual fue validado por expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se obtuvo que los encuestados consideran que el nivel de marketing relacional es medio, representado por un 60,2%, asimismo, consideran que el nivel de posicionamiento de marca es medio, representado por un 59,2%. En cuanto a la relación entre la relación del marketing relacional y posicionamiento de marca se obtuvo una sig. = 0.000 y un Rho = 0.773. Se concluye que existe una relación positiva muy fuerte y significativa entre marketing relacional y posicionamiento de marca. Esto implica que fortalecer las relaciones con clientes y otros stakeholders puede no solo mejorar la percepción de la marca entre los consumidores, sino también reforzar su posición competitiva en el mercado local de Piura, beneficiando así la atracción y fidelización de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).