Diseño de un sistema de semaforización con el software SYNCHRO 8 en la congestión vehicular en el puente la Ensenada del Distrito de Puente Piedra, Lima - 2020
Descripción del Articulo
La siguiente tesis titulada “Diseño de un sistema Semaforización con el Software SYNCHRO 8 en la congestión vehicular en el puente la Ensenada del Distrito de Puente Piedra, Lima – 2020, tuvo como objetivo principal es determinar la relación de la semaforización con la congestión vehicular en el pue...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58441 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Congestión de tráfico Seguridad vial Diseño de estructuras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La siguiente tesis titulada “Diseño de un sistema Semaforización con el Software SYNCHRO 8 en la congestión vehicular en el puente la Ensenada del Distrito de Puente Piedra, Lima – 2020, tuvo como objetivo principal es determinar la relación de la semaforización con la congestión vehicular en el puente la Ensenada del distrito de Puente Piedra, Lima – 2020. La metodología es de tipo aplicada y de diseño no experimental teniendo como población al distrito de Puente Piedra y como muestra el Puente La Ensenada, donde se realizó es conteo vehicular con una ficha técnica normalizada, más adelante se procedió a realizar el análisis y calculo con los datos recolectados in situ, que se ingresaron al software Synchro 8. Los resultados demostraron la relación existente entre la semaforización y la congestión vehicular en el puente la Ensenada, ya que los flujos vehiculares durante 3 días en hora punta no correspondían al diseño de la vía, sin semaforizar, ubicada en el puente la ensenada provocando congestión vehicular en el lugar. Dentro de los cálculos que tuvieron relevancia fueron: La congestión vehicular y la semaforización con el software Synchro 8.0 que son las variables de estudio llegando a la conclusión de que la principal razón se genera congestión vehicular, es por falta de semaforización y la demanda de automóviles (transporte privado). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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