Gestión educativa en el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la Gestión educativa en el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución educativa Mariscal Castilla, Huancayo, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Raymundo, Lizet Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y calidad educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la Gestión educativa en el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución educativa Mariscal Castilla, Huancayo, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 140 docentes de la institución educativa, mientras que, la muestra por 99 docentes. Además, el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento, se consideró el cuestionario para cada variable, los cuales fueron validados por juicio de expertos. De esta manera, se obtuvo 0,972 de confiabilidad en el cuestionario de gestión educativa; y 0,976, en el de desempeño docente. Como resultado, se obtuvo que la gestión educativa influyó significativamente en el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución educativa Mariscal Castilla, esto se determinó por la prueba de significancia (0,000) y el estadígrafo de Nagelkerke (0,487), por lo que se infirió que el rol del director es importante para el buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).