Habilidades socioemocionales para las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Cusco-2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Cusco-2022; para alcanzar el objetivo se empleó una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97993 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente escolar Emociones y sentimientos Estudiantes de enseñanza secundaria Competencia Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Cusco-2022; para alcanzar el objetivo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo; tipo básico, alcance explicativo y de corte transversal; también la población de estudio estuvo conformada por 132 estudiantes del IV y VII ciclo del nivel secundario en una Institución Educativa del Cusco-2022, a partir de ello, se tomó una muestra de 99 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas. Luego de la recolección de datos, se realizó el procesamiento descriptivo e inferencial con el cual, se determinó que las habilidades socioemocionales influyen de forma positiva en el logro de competencias en áreas de ciencias sociales ya que el p_valor fue 0.000, asimismo, en cuanto a las habilidades socioemocionales se encontró que influyen en el logro de competencia en áreas históricas, geográficas y económicas debido a que el p_valor o significancia resultado fue menor a 0.05 en todos los casos, por lo que es necesario fortalecer las habilidades socioemocionales en los estudiantes para obtener mejores resultados en la enseñanza y aprendizaje |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).