Habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa, Carabayllo - 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación, determinar la relación de habilidades sociales y autorregulación emocional de estudiantes de una institución educativa, Carabayllo,2024. Fue una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamancha Diaz, Hilda Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias sociales
Aprendizaje socioemocional
Relaciones entre pares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación, determinar la relación de habilidades sociales y autorregulación emocional de estudiantes de una institución educativa, Carabayllo,2024. Fue una investigación aplicada, diseño correlacional, no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 268 estudiantes de secundaria y la muestra probabilística de 140 estudiantes mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizo la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario cuyas preguntas se elaboraron según la escala de Likert, los hallazgos descriptivos indicaron que las habilidades sociales se encontraron en un nivel regular de (64,29%) y la autorregulación emocional en nivel regular (65,00%), también en los resultados inferenciales a través del coeficiente de Spearman la puntuación fue de 0,580 mostrando una relación positiva moderada y con un nivel de significancia 0,001 menor a 0,05, entonces existe una relación significativa entre las habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).