Uso de internet en estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa Nº 3030 Santísima Cruz - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de uso de internet en estudiantes de Educación Básica Alternativa Nº 3030 Santísima Cruz, San Martín de Porres - 2014. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la metodología descriptiva de diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Tito, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4145
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso de internet
Redes de interacción personal
Redes sociales
Redes para el aprendizaje
Educación Básica Alternativa
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de uso de internet en estudiantes de Educación Básica Alternativa Nº 3030 Santísima Cruz, San Martín de Porres - 2014. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la metodología descriptiva de diseño no experimental. La población se constituyó de 20 estudiantes del ciclo intermedio. La muestra fue no probabilístico intencional, en el cual se aplicó el instrumento de la encuesta. Para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alpha de Crombach. Después del análisis de los resultados, se llegó a la conclusión de que existe un 85.0% de estudiantes que se ubican en nivel moderado, el 10.0% en el nivel bajo y 5% en el nivel alto, en tal sentido este estudio nos demuestra que hay una gran mayoría que usa internet entre los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa Nº 3030 Santísima Cruz, San Martín de Porres. Estos resultados son favorables para darle direccionalidad de un mejor uso desde el plano del aprendizaje, motivando desde el aula de innovación en bien de la enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).