Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores en una notaría de Juliaca, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio de los trabajadores en una notaría de la ciudad de Juliaca, 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de nivel correlacional, la metodología emple...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio de los trabajadores en una notaría de la ciudad de Juliaca, 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de nivel correlacional, la metodología empleada fue de tipo hipotéticodeductivo. Los resultados obtenidos revelaron que no existe una relación directa entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio de los trabajadores en la notaría estudiada. Aunque la mayoría de los trabajadores mostraron niveles medios y altos de inteligencia emocional, esta característica no guarda relación con la calidad de servicio. La falta de correlación directa sugiere que las manifestaciones emocionales pueden surgir sin una regulación consciente por parte de los colaboradores, sin afectar necesariamente la calidad del servicio, ya sea positiva o negativa. El análisis de los resultados se basó en una encuesta aplicada a 39 trabajadores, utilizando un cuestionario de 58 ítems. Además, al examinar dimensiones específicas de la inteligencia emocional, como el autoconocimiento, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales, no se encontraron evidencias de correlación con la calidad de servicio. Este comportamiento atípico destaca la complejidad de la inteligencia emocional como una característica del comportamiento humano en este contexto específico. |
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La falta de correlación directa sugiere que las manifestaciones emocionales pueden surgir sin una regulación consciente por parte de los colaboradores, sin afectar necesariamente la calidad del servicio, ya sea positiva o negativa. El análisis de los resultados se basó en una encuesta aplicada a 39 trabajadores, utilizando un cuestionario de 58 ítems. Además, al examinar dimensiones específicas de la inteligencia emocional, como el autoconocimiento, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales, no se encontraron evidencias de correlación con la calidad de servicio. Este comportamiento atípico destaca la complejidad de la inteligencia emocional como una característica del comportamiento humano en este contexto específico.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalCalidad de servicioTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores en una notaría de Juliaca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085070188390413016Picoaga Linares, José AntonioPalma Elorreaga, Selene CelesteEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTipula_CAA-SD.pdfTipula_CAA-SD.pdfapplication/pdf4474331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/1/Tipula_CAA-SD.pdfab3c9dc64cf1c4c10a289b682139b8d0MD51Tipula_CAA-IT.pdfTipula_CAA-IT.pdfapplication/pdf12201845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/2/Tipula_CAA-IT.pdf38810cbd73e654b719e62f37625b6f33MD52Tipula_CAA.pdfTipula_CAA.pdfapplication/pdf4515040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/3/Tipula_CAA.pdf5e8cf27bf9ddfd232b03e50aa46f10b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTipula_CAA-SD.pdf.txtTipula_CAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain239613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/5/Tipula_CAA-SD.pdf.txt5e43748a71ab511b969dfa48c106d81cMD55Tipula_CAA-IT.pdf.txtTipula_CAA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/7/Tipula_CAA-IT.pdf.txt57abbaaec79333f10105b6c4016208f4MD57Tipula_CAA.pdf.txtTipula_CAA.pdf.txtExtracted texttext/plain241843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/9/Tipula_CAA.pdf.txta5bac10d3e00185aab0e0561ca2b2b66MD59THUMBNAILTipula_CAA-SD.pdf.jpgTipula_CAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/6/Tipula_CAA-SD.pdf.jpg41eb8796ed042758df085a9dda53aa69MD56Tipula_CAA-IT.pdf.jpgTipula_CAA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/8/Tipula_CAA-IT.pdf.jpg00792f1b6bfbfd7994d48fb520c1033dMD58Tipula_CAA.pdf.jpgTipula_CAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145003/10/Tipula_CAA.pdf.jpg41eb8796ed042758df085a9dda53aa69MD51020.500.12692/145003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1450032024-07-05 22:10:26.942Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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