Entornos virtuales y competencias investigativas en estudiantes de los últimos ciclos de Derecho de una Universidad de San Martín, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y las competencias investigativas en los estudiantes de derecho de una universidad de San Martín en 2024. Para ello, se plantearon objetivos específicos que evaluaron la relación entre la primera variable y l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Mori, Karen Olinda, Muñoz Castillo, Edelmira Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Competencias investigativas
investigación científica
estudiantes de derecho
educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y las competencias investigativas en los estudiantes de derecho de una universidad de San Martín en 2024. Para ello, se plantearon objetivos específicos que evaluaron la relación entre la primera variable y las dimensiones de la segunda variable, El objetivo de desarrollo sostenible para el trabajo de investigación es educación de calidad. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de alcance transversal. Para muestra se seleccionaron 108 estudiantes de los últimos ciclos de derecho los que respondieron un cuestionario para medir las variables mencionadas. El análisis de datos se realizó mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados indicaron una relación positiva moderada y significativa entre los entornos virtuales y las competencias investigativas (Rho =.606, p < .01). En particular, se observó una correlación muy alta entre los entornos virtuales y el conocimiento del proceso de investigación científica (Rho = .974, p < .01), mientras que la relación con las habilidades investigativas (Rho = .362, p < .01) y las actitudes y valores hacia la investigación (Rho =.303, p <.01) fue baja pero significativa.
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