Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de investigación fue de nivel Básico, método científico y no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_522174b63d5ee2be7757ced2fc81131a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86486 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 |
title |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 |
spellingShingle |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 Landa Salgado, Karen Jannet Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 |
title_full |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 |
title_fullStr |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 |
title_full_unstemmed |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 |
title_sort |
Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021 |
author |
Landa Salgado, Karen Jannet |
author_facet |
Landa Salgado, Karen Jannet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Landa Salgado, Karen Jannet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Motivación en educación |
topic |
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de investigación fue de nivel Básico, método científico y no experimental de nivel descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes elegidos por muestreo no probabilístico a los cuales se les aplicó una encuesta tipo Likert de aplicación de Flipped Learning con Alfa de Cronbach de α = .830 y otra encuesta de Aprendizaje significativo con un α = .890. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de Correlación de Spearman mediante el programa SPSS versión 23, con 5% de margen de error, el cual arrojó una correlación fuerte de 0.647 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 por lo que se concluye que el uso del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje significativo del idioma inglés. Igualmente con respecto a la motivación y el Flipped Learning, se encontró una correlación moderada de 0.535 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 menor a la planteada en la investigación, una correlación entre el Flipped Learning y los conocimientos previos baja o débil de 0.394 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.001 menor a la planteada en la investigación y una correlación Alta o fuerte de 0.610 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000, con respecto a la construcción de significados y el Flipped Learning. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T20:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T20:13:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/1/Landa_SKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/2/Landa_SKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/3/Landa_SKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/5/Landa_SKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/4/Landa_SKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/6/Landa_SKJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac2f9c4a3de87ef5c26ada2761c2bba f0182a2e99805a3acc51e47e4d76019f d5da771bd530847eb0c97051e13294e1 b3815fbc85d376a1a5ed32ec387cc455 c0def47128fb1f652cbb1b5e193536ae c0def47128fb1f652cbb1b5e193536ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921937210408960 |
spelling |
Bellido García, Roberto SantiagoLanda Salgado, Karen Jannet2022-04-20T20:13:21Z2022-04-20T20:13:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de investigación fue de nivel Básico, método científico y no experimental de nivel descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes elegidos por muestreo no probabilístico a los cuales se les aplicó una encuesta tipo Likert de aplicación de Flipped Learning con Alfa de Cronbach de α = .830 y otra encuesta de Aprendizaje significativo con un α = .890. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de Correlación de Spearman mediante el programa SPSS versión 23, con 5% de margen de error, el cual arrojó una correlación fuerte de 0.647 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 por lo que se concluye que el uso del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje significativo del idioma inglés. Igualmente con respecto a la motivación y el Flipped Learning, se encontró una correlación moderada de 0.535 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 menor a la planteada en la investigación, una correlación entre el Flipped Learning y los conocimientos previos baja o débil de 0.394 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.001 menor a la planteada en la investigación y una correlación Alta o fuerte de 0.610 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000, con respecto a la construcción de significados y el Flipped Learning.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje (educación secundaria) - MetodologíaLengua inglesa - Estudio y enseñanzaMotivación en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347740191957199297Alcas Zapata, NoelJosco Mendoza, Janet CenayraBellido Garcia, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLanda_SKJ-SD.pdfLanda_SKJ-SD.pdfapplication/pdf2946084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/1/Landa_SKJ-SD.pdf9ac2f9c4a3de87ef5c26ada2761c2bbaMD51Landa_SKJ.pdfLanda_SKJ.pdfapplication/pdf2943248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/2/Landa_SKJ.pdff0182a2e99805a3acc51e47e4d76019fMD52TEXTLanda_SKJ-SD.pdf.txtLanda_SKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/3/Landa_SKJ-SD.pdf.txtd5da771bd530847eb0c97051e13294e1MD53Landa_SKJ.pdf.txtLanda_SKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain124807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/5/Landa_SKJ.pdf.txtb3815fbc85d376a1a5ed32ec387cc455MD55THUMBNAILLanda_SKJ-SD.pdf.jpgLanda_SKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/4/Landa_SKJ-SD.pdf.jpgc0def47128fb1f652cbb1b5e193536aeMD54Landa_SKJ.pdf.jpgLanda_SKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/6/Landa_SKJ.pdf.jpgc0def47128fb1f652cbb1b5e193536aeMD5620.500.12692/86486oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/864862023-02-16 22:16:41.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).