Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de investigación fue de nivel Básico, método científico y no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Salgado, Karen Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_522174b63d5ee2be7757ced2fc81131a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86486
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
title Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
spellingShingle Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
Landa Salgado, Karen Jannet
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
title_full Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
title_fullStr Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
title_full_unstemmed Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
title_sort Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021
author Landa Salgado, Karen Jannet
author_facet Landa Salgado, Karen Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Landa Salgado, Karen Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
topic Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de investigación fue de nivel Básico, método científico y no experimental de nivel descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes elegidos por muestreo no probabilístico a los cuales se les aplicó una encuesta tipo Likert de aplicación de Flipped Learning con Alfa de Cronbach de α = .830 y otra encuesta de Aprendizaje significativo con un α = .890. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de Correlación de Spearman mediante el programa SPSS versión 23, con 5% de margen de error, el cual arrojó una correlación fuerte de 0.647 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 por lo que se concluye que el uso del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje significativo del idioma inglés. Igualmente con respecto a la motivación y el Flipped Learning, se encontró una correlación moderada de 0.535 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 menor a la planteada en la investigación, una correlación entre el Flipped Learning y los conocimientos previos baja o débil de 0.394 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.001 menor a la planteada en la investigación y una correlación Alta o fuerte de 0.610 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000, con respecto a la construcción de significados y el Flipped Learning.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T20:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T20:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/1/Landa_SKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/2/Landa_SKJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/3/Landa_SKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/5/Landa_SKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/4/Landa_SKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/6/Landa_SKJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac2f9c4a3de87ef5c26ada2761c2bba
f0182a2e99805a3acc51e47e4d76019f
d5da771bd530847eb0c97051e13294e1
b3815fbc85d376a1a5ed32ec387cc455
c0def47128fb1f652cbb1b5e193536ae
c0def47128fb1f652cbb1b5e193536ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921937210408960
spelling Bellido García, Roberto SantiagoLanda Salgado, Karen Jannet2022-04-20T20:13:21Z2022-04-20T20:13:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86486Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso del Flipped Learning mejora el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021. El tipo de investigación fue de nivel Básico, método científico y no experimental de nivel descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes elegidos por muestreo no probabilístico a los cuales se les aplicó una encuesta tipo Likert de aplicación de Flipped Learning con Alfa de Cronbach de α = .830 y otra encuesta de Aprendizaje significativo con un α = .890. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de Correlación de Spearman mediante el programa SPSS versión 23, con 5% de margen de error, el cual arrojó una correlación fuerte de 0.647 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 por lo que se concluye que el uso del Flipped Learning mejora significativamente el aprendizaje significativo del idioma inglés. Igualmente con respecto a la motivación y el Flipped Learning, se encontró una correlación moderada de 0.535 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000 menor a la planteada en la investigación, una correlación entre el Flipped Learning y los conocimientos previos baja o débil de 0.394 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.001 menor a la planteada en la investigación y una correlación Alta o fuerte de 0.610 de acuerdo al estadístico de Spearman con nivel de significancia de 0.000, con respecto a la construcción de significados y el Flipped Learning.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje (educación secundaria) - MetodologíaLengua inglesa - Estudio y enseñanzaMotivación en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Método Flipped Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann – Callao, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347740191957199297Alcas Zapata, NoelJosco Mendoza, Janet CenayraBellido Garcia, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLanda_SKJ-SD.pdfLanda_SKJ-SD.pdfapplication/pdf2946084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/1/Landa_SKJ-SD.pdf9ac2f9c4a3de87ef5c26ada2761c2bbaMD51Landa_SKJ.pdfLanda_SKJ.pdfapplication/pdf2943248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/2/Landa_SKJ.pdff0182a2e99805a3acc51e47e4d76019fMD52TEXTLanda_SKJ-SD.pdf.txtLanda_SKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/3/Landa_SKJ-SD.pdf.txtd5da771bd530847eb0c97051e13294e1MD53Landa_SKJ.pdf.txtLanda_SKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain124807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/5/Landa_SKJ.pdf.txtb3815fbc85d376a1a5ed32ec387cc455MD55THUMBNAILLanda_SKJ-SD.pdf.jpgLanda_SKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/4/Landa_SKJ-SD.pdf.jpgc0def47128fb1f652cbb1b5e193536aeMD54Landa_SKJ.pdf.jpgLanda_SKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86486/6/Landa_SKJ.pdf.jpgc0def47128fb1f652cbb1b5e193536aeMD5620.500.12692/86486oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/864862023-02-16 22:16:41.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).