Competencias digitales en el desempeño laboral docente de una Institución Educativa Pública del Callao, 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina “Competencias digitales en el desempeño laboral docente de una institución educativa pública del Callao, 2022”. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo, corte transversal, se trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Argomedo, Leonardo Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Tecnología,
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se denomina “Competencias digitales en el desempeño laboral docente de una institución educativa pública del Callao, 2022”. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo, corte transversal, se trabajó con una muestra probabilística y se recolectó información mediante dos instrumentos, una de recolección de datos sobre competencias digitales y otra sobre desempeño docente. Se realizó la validez por evaluación de expertos y fue aplicada en un estudio piloto que presentó un coeficiente alto de Alfa de Cronbach (alta confiabilidad). La población estuvo conformada por los docentes de una institución educativa pública del Callao. La muestra la conformaron 30 docentes pertenecientes a esta institución educativa. Se recogieron los datos y se aplicó estadística descriptiva utilizando gráficos de frecuencia y tablas cruzadas, mientras que, en la parte inferencial, para la prueba de hipótesis, se utilizó regresión logística, chi cuadrado, ajuste de modelos, pseudo R cuadrado y estimaciones de parámetros. Según la presente investigación, las competencias digitales influyen de forma significativa en el desempeño laboral docente de una institución educativa pública del Callao, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).