El teatro de títeres y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producciòn de textos dramáticos en los estudiantes de primer grado de la I.E. Nº1183 "Saul Cantoral Huamani" SJL - Lima. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del desarrollo de teatro de títeres en la capacidad de producción de textos dramáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E Nº 1183 “Saúl Cantoral Huamani” en el año 2012. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Bardales, Alicia Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117449
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Teatro de títeres
Producción de textos dramáticos
Evidencia significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del desarrollo de teatro de títeres en la capacidad de producción de textos dramáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E Nº 1183 “Saúl Cantoral Huamani” en el año 2012. La población fue de 30 estudiantes del primer año de secundaria, la muestra fue censal; en los que se han empleado la variable independiente: Desarrollo del teatro de títeres y la variable dependiente Producción de textos dramáticos. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el diseño experimental de clase pre experimental, con un grupo experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Pos Test, el cual estuvo constituido por 23 ítems con respuestas en la escala: Inicio, Proceso y logrado, que brindan información acerca de las características de los estudiantes respecto a la capacidad de producción de textos dramáticos a través de la evaluación de tres dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el desarrollo del teatro de títeres influye significativa y positivamente en la capacidad de producción de textos dramáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E Nº 1183 “Saúl Cantoral Huamani” en el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).